Muere un niño de seis años en un incendio en Madrid

0
144

C. Linares.- Un niño de seis años ha fallecido este lunes 4 de enero de 2015 en Madrid a causa de un incendio que se ha producido un dormitorio del número 73 de la avenida Ramón y Cajal y que podría haber estado ocasionado en un cortocircuito.

Fuentes de Emergencias Madrid han indicado que el fuego se ha iniciado en un dormitorio de la primera planta de este edificio ubicado en el distrito de Chamartín y que el menor fue hallado por dos bomberos en la buhardilla del edificio en situación de parada cardiorrespiratoria.

Efectivos de emergencias intentaron sin éxito practicarle la reanimación cardiopulmonar durante más de 40 minutos, tras lo cual no han podido más que confirmar su fallecimiento.

En el incendio, que se inició sobre las 17.00 horas y ya ha sido extinguido, han sido atendidos por intoxicación de carácter leve por humo dos bomberos.

publicidad

El edificio es un chalé de dos plantas más buhardilla y a él se han desplazado a causa del fuego tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento y dos vehículos de mando. La madre del menor ha sido atendida por psicólogos del Samur a causa de una crisis de ansiedad.

Pudo deberse a un cortocircuito

Un cortocircuito pudo ser la causa del incendio en una vivienda que ayer por la tarde causó la muerte a un niño de 6 años en la avenida Ramón y Cajal de la capital, según han informado fuentes de la investigación.

El fuego se inició en un dormitorio de la primera planta del inmueble, ubicado en el distrito de Chamartín, y se extendió rápidamente a un armario. Al parecer, el menor se asustó y subió a la buhardilla para huir del humo.

Cuando llegaron los Bomberos del Ayuntamiento, encontraron al pequeño inconsciente detrás de un biombo y le sacaron a la calle, pero ya había entrado en parada cardiorrespiratoria y los sanitarios del Samur-Protección Civil solo pudieron confirmar su fallecimiento tras practicarle reanimación cardiopulmonar durante más de 40 minutos.

En el incendio, que se inició sobre las 17.00 horas, fueron atendidos dos bomberos por intoxicación de carácter leve por humo.La madre del menor tuvo que ser atendida por psicólogos del Samur a causa de una crisis de ansiedad.

— · —

Compartir

Deja un comentario