Espectacular incendio en la calle Juan Urbieta 23, sin víctimas mortales

0
447

L. Torres.- Este martes se ha declarado un incendio en una vivienda del número 23 de la calle Juan Urbieta sin víctimas mortales. Las llamas comenzaron en torno a las 21.00 horas  según fuentes de Emergencias Madrid en una vivienda del segundo piso del portal 1 del edificio, vivienda que en el momento del incendio se encontraba deshabitada.

Foto: Ayto. Madrid

De hecho, la familia afectada había abandonado el inmueble una media hora antes de detectarse las llamas, que comenzaron en uno de los dormitorios de la casa y llegaron a salir por la ventana de la fachada.

Foto: Ayto. Madrid

Según las mismas fuentes, al lugar se trasladaron tres dotaciones de los Bomberos, cuya veintena de efectivos atacó el fuego desde dentro del inmueble, pudiendo así evitar que las llamas afectaran a las viviendas superiores del edificio.

Al lugar también se trasladaron efectivos del Samur-Protección Civil de manera preventiva, aunque finalmente no fue necesaria su intervención porque ninguna persona resultó afectada. De hecho, los vecinos del inmueble ya habían abandonado sus casas cuando llegaron los servicios de emergencia.

publicidad

La vivienda donde se originó el incendio ha quedado prácticamente destrozada, mientras que las viviendas superiores y la fachada también han sufrido daños.



Segundo incendio en un mes

Hace menos de un mes, el martes 12 de junio pasadas las 23.00 horas, se declaró un incendio en el cuarto piso del número 28 de la calle Narciso Serra, a apenas 500 metros del incendio acontecido este martes. En el interior de la vivienda se encontraban tres hermanas ancianas de 80, 78 y 80 años. Una de ellas murió, al quedar atrapada en su dormitorio, y las otras dos resultaron intoxicadas por inhalación moderada de humo.

[AFG_gallery id=’143′]

La primera fue rescatada por agentes de la Policía Nacional, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos, y la segunda por los bomberos, instantes después. Ambas fueron transladadas de inmediato al cercano hospital Gregorio Marañón, donde se encuentran ingresadas.

Las causas de incendio, que afectó principalmente al dormitorio en el que se encontraba la mujer que falleció, están siendo investigadas.

Compartir

Deja un comentario