Arde toda una planta de oficinas en la esquina de Villalar con Recoletos

0
302

F. Mollá.- Seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado un aparatoso incendio que se ha declarado este sábado de madrugada en una oficina situada en el número 13 de la calle Villalar, esquina con la calle de Recoletos. Los bomberos han tenido que rescatar por el balcón de la vivienda situada en la cuarta planta del citado edificio, de cinco alturas, a una mujer de 96 años mediante una escala.

La mujer ha sido atendida por personal de emergencias de SAMUR-Protección Civil, que le han suministrado oxígeno y le han dado de alta en el lugar.

Asimismo, un bombero de 44 años ha sido atendido por una luxación en un hombro que se produjo en una caída y trasladado a la clínica Asepeyo.

publicidad

Fuego controlado en 12 minutos

El incendio, del que se investigan las causas, se inició sobre las 3.30 horas y se propagó desde la sala de la oficina y las llamas salían por los cuatro balcones, dos en la calle Villalar y otros dos en Recoletos, y se extendió a las habitaciones interiores.

Los bomberos, que controlaron el fuego en unos doce minutos, en un principio trataron de apagarlo desde el interior, pero la gran cantidad de calorías y de humo hizo que lo apagaran desde el exterior.

La oficina afectada tiene 300 metros cuadrados y cuando llegaron los bomberos ardían ya unos 170. Además de las seis dotaciones de bomberos -unos treinta bomberos-, se utilizaron tres vehículos bomba, una escala y un tanque, y acudieron agentes de Policía Nacional y Municipal.

Al parecer, no había nadie en las oficinas ni se produjeron desprendimientos de los cantos de los balcones de la planta afectada durante la extinción del fuego.

— · —


Ver mapa más grande

Compartir

Deja un comentario