La Policía rescata a un joven que iba a saltar al vacío en Goya

0
702

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

F. Mollá.- La Policía Nacional ha informado este jueves 16 de octubre de 2014 de un suceso que tuvo lugar el pasado día 4 a las 07.00 horas de la mañana y que protagonizó un vecino de 25 años de la calle Goya que se disponía a saltar al vacío desde una ventana de su casa, ubicada en un sexto, tras incendiarse su vivienda de manera fortuita.

Los policías tuvieron que derribar la puerta y sofocar las llamas que provenían del interior con extintores de la finca, abriéndose paso hasta encontrar la habitación donde se hallaba la víctima.

Un comunicado a través de la emisora central avisaba del incendio en el sexto piso de una vivienda en la madrileña calle de Goya.

A su llegada, los agentes pudieron escuchar los gritos de auxilio de varios vecinos de la finca advirtiéndoles del fuerte olor a quemado y de la gran cantidad de humo que provenía del interior de un inmueble, habitado por un joven que no contestaba a sus llamadas.

publicidad

Mientras uno de los agentes alertó al resto del vecindario para que desalojaran el inmueble, otro abrió una de las ventanas del rellano y pudo ver cómo el joven se encontraba pidiendo auxilio y gritando: auxilio, me quemo, me voy a tirar, no aguanto más, ayudadme. Este agente trató de calmarle para ganar tiempo mientras el resto comenzaba a derribar la puerta, hasta que finalmente fue fracturada.

Dado que del interior de la vivienda salían llamaradas y gran cantidad de humo, los agentes tuvieron que intentar la entrada en varias ocasiones puesto que era imposible respirar. Los policías utilizaron varios extintores de la finca para tratar de sofocar parte de las llamas para abrirse paso, hasta que encontraron la habitación en la que se encontraba este joven, al que lograron agarrar y arrastrar hasta la salida.

Poco después llegaron los bomberos, que controlaron el incendio en su totalidad y aseguraron la vivienda, que quedó prácticamente calcinada.

Tanto la víctima como varios de los agentes intervinientes tuvieron que ser asistidos por los servicios de emergencia y trasladados a un centro hospitalario, donde uno de los agentes quedó ingresado tras encontrarse con mareos y problemas de respiración.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario