Ocho personas intoxicadas por un incendio en la calle Conde de Peñalver

0
270

P. Rodríguez.- Ocho personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio ocurrido este lunes en una vivienda del número 68 de la calle Conde de Peñalver, aunque ninguno de los afectados reviste gravedad en principio. El incendio se originó en la cuarta planta del edificio, en la vivienda izquierda, que actualmente se encuentra dividida en tres pisos en condición de alquiler. Entre los afectados se encuentra el portero del inmueble, de unos 50 años, que se desmayó al intentar ventilar el piso.

El incendió comenzó poco antes de las 13.00h, según han informado uno de los vecinos afectados a Zonaretiro.com, y en pocos minutos había destrozado por completo los tres apartamentos que componian la vivienda del 4º Izquierda. El fuego llegó a romper la fachada y los testigos aseguran que llegó a salir abundante humo. Al lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que para las tres de la tarde ya tenían controlado el fuego, aunque seguían trabajando ventilando el edificio.

El humo también ha afectado a las plantas sexta y séptima del edificio, como se puede apreciar en las fotografías, y el fuego ha dañado el techo de la vivienda del 3º Izquierda. Al parecer, en el piso siniestrada no había nadie, aunque sí había un hombre de unos 45 años en uno de los apartamentos adyacentes, que ha sido trasladado al Hospital de la Princesa, junto con el portero.  Según el portavoz de Emergencias Madrid, la gente que había en las viviendas de las plantas superiores a la siniestrada ha quedado retenida en sus casas durante unas horas, ya que por el hueco de la escalera había subido mucho humo y al desalojar por la escalera se habría intoxicado más gente.

publicidad

Por el momento, se desconocen las razones del incendio.

Fotos: Zonaretiro.com

 

Compartir

Deja un comentario