Espantada en el Fernán Gómez: el público apoya la huelga en MACSA

1
157

L. Torres.- El sábado 15 de diciembre por la tarde, instantes antes del comienzo de la actuación del coro de gospel Nathan Harmoné Gospel Singers, varios trabajadores del Teatro Fernán Gómez, de titularidad municipal, leyeron a los presentes un comunicado en el que denunciaban que si la función que se disponían a ver se llevaba a cabo era porque el Ayuntamiento había contratado a personal externo para que saliese adelante.

Foto: G. Bravo

Esto es, “había contratado esquiroles para vulnerar el derecho de huelga“, que allí estaba teniendo lugar, a la par que en el resto de teatros dependientes de MACSA (Madrid Arte y Cultura, S.A), en protesta por el ERE que afecta a 75 personas (24% de la plantilla).

Nathan Harmoné Gospel Singers
Nathan Harmoné Gospel Singers

Al escuchar esto, cerca de un centenar de espectadores abandonaron la sala y solicitaron hojas de reclamaciones con las que exigieron la devolución de los 30 euros que les costaron las entradas de la anteúltima función del festival de gospel, que se celebró del martes 11 al domingo 16.

Pero, según los huelguistas, el director del Teatro, Miguel Munárriz, se negó a devolver el importe de las entradas, por lo que se vivieron “momentos de tensión”. Los espectadores avisaron a Policía, que se personó en el teatro, y tras el compromiso anunciado a través de los vigilantes de seguridad de proceder a devolver el importe de las entradas, los espectadores se retiraron. Explican que los espectadores tuvieron una actitud “ejemplar”, al solidarizarse con los empleados, “que se limitaron a informar”.

publicidad

Villalonga acusa a los “empleados privilegiados” de “sabotaje”

El delegado de Las Artes de Madrid, Fernando Villalonga, ha calificado de “sabotaje” y “boicot” lo sucedido. Los trabajadores de la empresa municipal MACSA son unos “privilegiados porque tienen la posibilidad de recolocarse en el Ayuntamiento”, ha dicho después.

“Ahora estamos investigando los hechos, que se salen del ejercicio civilizado del derecho de huelga”. Investigaremos “quién participó”, “cómo fue y si había externos o no”. “Cuando tengamos un informe tomaremos las medidas necesarias”.

Villalonga ha aseverado que se devolverá el dinero a los espectadores que así lo soliciten. Hasta el momento ya se ha devuelto el precio de la entrada a 35 asistentes.

— · —

Compartir

1 Comentario

  1. Me quito el sombrero: se perdieron su espectáculo y se arriesgaron a no recuperar el dinero por apoyar a unas personas en una situación que mañana podría ser la suya, por otro lado. El único lado bueno de la crisis es que nos une ante la adversidad, mal que les pese a los de la tijera.

Deja un comentario