Herida muy grave una cocinera al estallarle un sifón de nitrógeno

0
414

S. R.- Una cocinera de 39 años que este miércoles 24 de mayo de 2017 a las 16.00 horas se encontraba en la cocina del nuevo restaurante ‘Bocacalle Urban Kitchen’ de la calle Santa Teresa 2 preparando un postre con un sifón de nitrógeno -se usa como si se tratase de un soplete, para pulverizar o inyectar al corazón de un producto al instante aire frío en forma de gas a -196ºC, congelando de inmediato cualquier superficie y consiguiendo un efecto crujiente en la superficie o un corazón frío como el de un helado-, ha resultado herida grave al fallar éste y estallarle en la cara.

Le ha provocado una herida penetrante en el hemitórax izquierdo, que le ha dejado el brazo izquierdo en estado catastrófico.

publicidad

El equipo del SUMMA ha trasladado a la herida hasta el hospital de La Paz.

Ocho clientes afectados

Los sanitarios también han atendido a ocho personas más por mareo y afectación en los oídos de la explosión.

Seis de ellas han sido trasladadas a los hospitales de La Paz y el Clínico y dos han acudido a centros sanitarios por sus propios medios.

La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de las investigaciones, mientras que los bomberos del Ayuntamiento han efectuado labores de prevención y seguridad.

— · —

Compartir

Deja un comentario