Médicos del Marañón colaboran en la detención de dos estafadores

0
610

[BetterWeather-inline location=”40.4180,-3.6688″ inline_size=”large” icons_type=”animated” font_color=”#595959″ unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”][easy-social-share buttons=”facebook,twitter,google,linkedin,pinterest,pocket,print,mail,whatsapp,meneame” counters=”1″ counter_pos=”top” total_counter_pos=”none” hide_names=”no” fixedwidth=”yes” sidebar_pos=”left” print_text=”Imprimir” meneame_text=”Menéame”][ult_animation_block animation=”fadeInLeft” animation_duration=”3″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”70″][td_block3 limit=”2″ custom_title=”En Portada”][/ult_animation_block]

S. R.- El pasado mes de septiembre, personal del Hospital Gregorio Marañón de Retiro de Madrid se puso en contacto con agentes de la comisaría del distrito para comunicarles que había ingresado un paciente con quemaduras graves, sin aportar el origen de las mismas, lo que les hizo sospechar.

Esta llamada fue fundamental para la detención de dos personas como presuntos responsables del incendio provocado de una atracción de feria con la intención de estafar al seguro.

Además se les imputa un delito de lesiones por las quemaduras ocasionadas a una tercera persona que también fue imputada por haber participado en los mismos hechos.

Tras las primeras gestiones realizadas, los policías averiguaron la identidad del conductor que le había trasladado en un vehículo al centro sanitario.

publicidad

Cuando se le tomó declaración a este individuo alegó que no conocía de nada al herido y que había sido un acto de humanidad. Sin embargo se desmontó la versión del conductor al conocerse que se había efectuado una conversación telefónica en la que se le había encargado hacer un “trabajo” por encargo. Este trabajo consistía en quemar un remolque de feria de un pueblo de las inmediaciones.

Continuando con la investigación se averiguó que en la localidad madrileña de Ribatejada se había producido el incendio de una atracción de feria, hecho que fue denunciado por su propietario ante la Guardia Civil, sabiéndose además que estaba asegurada por un precio muy superior al del valor de mercado de la misma.

Esto llevó a los agentes a establecer un nexo de unión entre el propietario de la atracción y el titular del vehículo que trasladó al quemado, los cuales habrían pactado la quema del remolque, siendo detenidos y puestos a disposición judicial.

A ambos se les imputa un delito de estafa, un incendio provocado y lesiones. El herido, que resultó ser sobrino de uno de los arrestados, fue partícipe en los hechos y resultó imputado pero no detenido.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

[ult_animation_block animation=”flipInY” animation_duration=”2″ animation_delay=”0″ animation_iteration_count=”1″ opacity=”set” opacity_start_effect=”60″]

Dónde

[/ult_animation_block]
[BetterWeather location=”40.4180,-3.6688″ location_name=”Madrid” show_location=”on” show_date=”on” style=”modern” next_days=”on” bg_type=”natural” bg_color=”#4f4f4f” icons_type=”animated” font_color=”#ffffff” unit=”C” show_unit=”on” visitor_location=”off”]
Compartir

Deja un comentario