Medio centenar de alumnos atendidos por golpes de calor

0
96

F. Mollá.- Hasta 47 alumnos, de entre 12 y 18 años, del Instituto Neil Armstrong de Valdemoro (Madrid) han sido atendidos con síntomas leves por golpe de calor. El instituto, inaugurado en 3013, tiene paralizada su ampliación por la trama Púnica: la parcela del centro donde debería construirse está inscrita en el Registro de la Propiedad a nombre entre otros, de la empresa Obras y Vías, investigada en la presunta trama de corrupción.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto denuncian que el centro educativo no está preparado para albergar a tantos alumnos y culpan al nivel de saturación de las aulas de haber agravado los efectos de las altas temperaturas, que el consejero de Sanidad recomienda atajar con abanicos de papel.

Todos los adolescentes presentaban síntomas de carácter leve, aunque seis han sido trasladados al hospital para una mayor observación.

publicidad

La primera llamada al 112 se ha recibido alrededor de las once de la mañana, advirtiendo de que un niño estaba afectado por un posible golpe de calor. El Summa ha atendido al estudiante y le ha trasladado al hospital.

Atendidos en el Tanatorio Municipal

No obstante, una hora después el instituto ha contactado directamente con el 061, comunicando que había más alumnos afectados. Los chavales han sido atendidos por varios equipos del Summa, que les han llevado al Tanatorio Municipal, situado a escasos metros del centro educativo -ubicado en la calle Cuesta de Valderramata-, y que dispone de aire acondicionado, para poder atenderles mejor.

Tres de los chavales han sido trasladados al hospital por crisis de ansiedad y por un esguince, y el resto se han ido a sus casas.

El concejal de Educación de Valdemoro y portavoz del gobierno municipal, Sergio Parra, ha explicado que en total han sido atendidos 47 chavales, en general los que dan clase en la segunda planta del edificio, donde se concentra más calor.

— · —

Compartir

Deja un comentario