La Policía Municipal cierra 33 locales de ocio esta Noche Vieja

0
158

P. Rodríguez.- La Policía Municipal de Madrid ha inspeccionado un total de 247 locales esta Nochevieja de 2015 y ha cerrado 33 establecimientos, todos ellos por incumplimiento del horario de cierre.

Las 247 inspecciones se han saldado con 46 denuncias por causas como exceso de aforo, incumplimiento del horario de cierre o consumo de alcohol en la puerta del local, y se han llegado a cerrar 33 establecimientos, todos ellos por incumplimiento horario.

En cuatro de esos 33 establecimiento también se ha registrado “exceso de aforo leve” y en dos, presencia de menores.

La Policía Municipal ha registrado esta Nochevieja menos llamadas que el pasado año, 964 frente a 1.637. De estas llamadas, 198 se han debido a quejas por ruido (277 el año pasado), 145 a molestias ocasionadas por petardos y 20 a accidentes de tráfico (13 el año pasado).

publicidad

En general, la Nochevieja ha transcurrido con normalidad en Madrid, con un nivel de intervenciones de los servicios de emergencia municipales muy similar al del año anterior y sin incidentes especialmente graves.

El accidente más grave ha ocurrido a las 6.00 horas en la calle Doctor Esquerdo, donde un joven que, por motivos que se desconocen, circulaba en el techo de un taxi, ha resultado herido grave cuando en una curva ha salido despedido y se ha golpeado en la cabeza contra el suelo, causándose un traumatismo craneoencefálico severo.

El aforo a la Puerta del Sol para la celebración de las campanadas se completó sin que hubiera incidentes. SAMUR-Protección Civil ha realizado un total de 277 intervenciones, de las que siete fueron en el dispositivo especial de Sol. Se han atendido 51 intoxicaciones etílicas (54 el pasado año), 21 reyertas con heridos (24 en 2015), siete accidentes de tráfico con heridos (5 la pasada Nochevieja) y cinco atropellos.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha tenido 76 salidas, dos menos que el año pasado. Ninguna de estas intervenciones resultó de gravedad. Destacan los incendios en papeleras y contenedores, que provocaron casi la mitad de las salidas de bomberos, mientras que no se produjo ningún fuego en el interior de viviendas.

Por otro lado, los servicios de limpieza municipales y Selur han recogido esta Nochevieja 17.920 kilos de desperdicios en la Puerta del Sol y sus aledaños, un volumen inferior al del año pasado, cuando se recogieron alrededor de 24.000 kilos. Así lo ha precisado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado, donde detalla que la limpieza en Sol comenzó 45 minutos después de las campanadas y finalizó alrededor de las 1.30 horas. Selur había repartido 3.500 vasos de plástico en los filtros de acceso a la plaza y 104 contenedores.

Compartir

Deja un comentario