Muere el jefe superior de Policía de Madrid en la clínica Quirón

0
377

F. Mollá.- Tenía 59 años y falleció a las dos de la madrugada de este miércoles 14 de diciembre en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en la que fue intervenido el pasado lunes de un problema de entidad menor. Los restos mortales del jefe superior de Policía de Madrid, Francisco Javier Redondo Zúñiga, serán trasladados a lo largo de la mañana de hoy al tanatorio de Getafe, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado enviado a los medios.

Francisco Javier Redondo tomó posesión de su cargo el 10 de septiembre de 2010 con el compromiso, según dijo aquel día, de reforzar la presencia policial en las calles y trabajar para mejorar la coordinación con otros cuerpos de seguridad, con las instituciones, con el ámbito judicial y con los sindicatos.

Nacido en Segovia en 1952, Redondo ingresó en la Policía Nacional en 1972 y en 1992 ascendió a la categoría de Comisario y fue destinado como Jefe de la Comisaría Local de Getafe.

publicidad

En 1996 ocupó el puesto de Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid, destino que desarrollo hasta el año 1998 en el que pasó a hacerse cargo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de esta ciudad.

En el año 2005 fue nombrado Jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Dos años después ascendió a la categoría de Comisario Principal y en julio de 2008 fue nombrado Jefe Superior de Castilla La Mancha, donde permaneció hasta su traslado a Madrid.

Cuenta con numerosas cruces y medallas como reconocimiento a su trabajo, entre ellas dos cruces con distintivo rojo y una con distintivo blanco al Mérito Policial, así como con la Encomienda al Mérito Civil, la Encomienda de Isabel la Católica y más de 90 felicitaciones públicas y privadas.

Compartir

Deja un comentario