Detenidos 16 miembros de la banda neonazi ‘Skin Retiro’

0
394

P. Rodríguez.- Cuatro días después del apuñalamiento a un antifascista, por parte de miembros de un grupo de extrema derecha, este martes 8 de marzo de 2016 la Policía Nacional ha informado de la detención de 16 neonazis de ‘Skin Retiro’, un grupo muy activo en la capital, dos de los cuales están implicados en la agresión del viernes.

Dos de ellos fueron detenidos el mismo domingo y resultaron ser miembros del grupo Skin Retiro, que habían sido puestos en libertad tras ser detenidos el pasado martes 2 de marzo.

Cada vez más activos

Los 16 detenidos están acusados de delitos de odio, por más de 40 hechos delictivos como amenazas, coacciones, lesiones, riñas tumultuarias y robos. Y entre los que hay miembros de Ultras Sur y del Frente Atlético. Actuaban en los distritos madrileños de Retiro, Salamanca, Chamartín y Centro, y aunque se les investigaba desde 2005 ha sido en los últimos meses cuando habían incrementado considerablemente su actividad.

publicidad

Los detenidos portaban armas blancas, defensas extensibles, pistolas eléctricas, sprays de defensa y artículos de simbología.

Durante 2016, la Policía ha detenido en Madrid a 39 personas vinculadas a grupos de extrema derecha por delitos de odio y a otras 6 por delitos contra personas de colectivos LGTB.

La cifra de personas detenidas por delitos de odio en los últimos cuatro años asciende a 883.

De ellos, 501 pertenecían a grupos de ultra derecha, 373 eran miembros de grupos de ultra izquierda y 10 lo fueron por ataques contra colectivos LGTB.

Compartir

Deja un comentario