Detenidos los dos asesinos de la anciana en el Paseo Reina Cristina

Madrid,

L. Torres.- Dos meses después del asesinato de una octogenaria en su portal del Paseo Reina Cristina del distrito de Retiro, a la que dos ladrones persiguieron para robarle las joyas que llevaba puestas, la Policíaha detenido a los culpables: dos hermanos de nacionalidad rumana de 33 y 34 años respectivamente. A partir de aquel suceso, que tuvo lugar el 14 de junio de 2014 por la noche, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia sobre los dos detenidos que culminó el pasado 4 de agosto cuando fueron sorprendidos in fraganti robando violentamente a otra anciana en el portal de su domicilio, en Getafe.

A pesar de que uno de ellos logró escapar, horas más tarde fue detenido por los agentes en compañía de otras dos personas que pretendían auxiliarle y darle una vía de escapa facilitándole un vehículo con el que huir.

A estas dos personas, un hombre y una mujer también de origen rumano, se les imputa un delito de encubrimiento. Debido a la agresividad de los detenidos, tres agentes resultaron heridos durante el arresto.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: el sábado 14 de junio de 2014 a las 22.45 horas, Aurea Julia Sanabria Jiménez volvía de dar un paseo con su vecina Concepción M.L, ambas octogenarias y, al entrar en su portal y subir el ascensor que salva el primer tramo de escaleras que conecta con el segundo ascensor que ambas debían coger para subir hasta sus casas, se encontraron con dos jóvenes que las habían seguido en su paseo. Las agarraron por la espalda e intentaron dejarlas inconscientes para robarles las joyas que llevaban puestas.

En el forcejeo, ella recibió un fuerte golpe en la cabeza y a su vecina le partieron la mandíbula, además de rasgarles las orejas para llevarse sus pendientes.

Un vecino que se asomó alertado por los gritos de auxilio de las mujeres ahuyentó a los hombres y llamó a Emergencias, cuyos profesionales llegaron al portal encontrándose a la primera mujer con un fuerte traumatismo craneoencefálico. La llevaron con pronóstico crítico al servicio de urgencias del Hospital Doce de Octubre, donde vieron que tenía un derrame cerebral y varios coágulos sanguíneos.

Su vecina, con la mandíbula rota, fue trasladada al cercano Hospital Gregorio Marañón, donde la intervinieron quirúrgicamente.

Aurea Julia falleció este domingo día 22 y Concepción se recupera ahora de la fractura en la casa de un familiar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *