Desarticulado el grupo de aluniceros que actuó en Alcalá y Diego de León

0
193

F. Mollá.- ¿Recuerdan el alunizaje de la tienda Movistar de la calle Alcalá a principios de octubre? ¿Y el de la perfumería Juteco junto a la salida de metro de Diego de León, del que dieron aviso los vecinos, que grabaron el robo? Estos han sido los últimos ocurridos en el distrito de Salamanca, pero hubo más en dos joyerías de Serrano y Alcalá y en una tienda de ropa en Núñez de Balboa además de en otros puntos de la ciudad y de la Comunidad.

Este miércoles la Policía informaba de la detención de dos de los autores. A los ladrones, acusados de haber cometido “los últimos robos cometidos durante la noche en diversos establecimientos de la Comunidad de Madrid, principalmente perfumerías y tiendas de telefonía”, se les imputan además varios atracos a entidades bancarias de la región en los que habrían obtenido un botín superior a los 160.000 euros.

Los arrestados utilizaban para cometer sus delitos vehículos de gran cilindrada previamente sustraídos y que generalmente sólo usaban para la comisión de los asaltos y hasta el momento se les atribuyen siete robos en tiendas de telefonía y perfumería, dos atracos a entidades bancarias y seis sustracciones de vehículos.

Según informa la policía, la investigación policial se centró en los puntos comunes de los últimos robos ejecutados en la región: como un el modus operandi y la idéntica información aportada por numerosos testigos, tanto de los presuntos autores, como de los vehículos que utilizados por éstos.

publicidad

El asalto a la perfumería Juteco de Diego de León, el pasado 26 de octubre, permitió a los agentes identificar a uno de los presuntos autores. Diversas gestiones encaminaron la investigación y se pudo determinar la identidad de uno de los delincuentes: A.G.B.G., un madrileño de 28 años al que podemos ver en este vídeo grabado por un vecino que presenció el robo, que fue publicado en Zonaretiro.com el día siguiente al robo:

La identificación del primer autor aceleró la investigación. Además se constató que para este último hecho delictivo había utilizado un vehículo sustraído, lo que llevó a los agentes a centrar sus investigaciones en hechos similares que habían sido perpetrados también con coches robados.

Las declaraciones de testigos y víctimas de varios robos con violencia aportaban datos sobre vehículos en los que los autores huían después de haber cometido los hechos delictivos. A.G.B.G. utilizaba muchos de esos coches sólo días antes o después de haber cometido los asaltos que denunciaban las víctimas.

La investigación y las detenciones han sido llevadas a cabo por los Grupos XXI y XII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, contando con la importante colaboración de la Brigada Provincial de Policía Científica, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Compartir

Deja un comentario