Detenido en Madrid un terrorista juzgado por el 11M

0
154
Abdelilah Fadual El Akil, al salir de prisión en 2008

L. Torres.- La Policía Nacional ha detenido este jueves 1 de junio de 2017 en Madrid a Abdelilah Fadual El Akil, uno de los marroquíes más buscados por su país, sobre el que pesaba una orden de detención internacional por pertenencia a organización terrorista.

Fue arrestado y juzgado por los atentados del 11-M en 2004, cuando residía en Parla. Pero resultó absuelto en 2008, junto a otros tres condenados, al considerar la Justicia que no existían pruebas suficientes contra ellos.

Habría sido el ‘lugarteniente’ de uno de los ideólogos de los atentados del 11M, Jamal Ahmidan alias ‘El Chino’, quien falleció en la explosión registrada en una vivienda de Leganés.

La Audiencia Nacional consideró probado que Fadual El Akil trasladó desde Madrid a Ceuta uno de los vehículos empleados en el transporte de la dinamita proveniente de Asturias y que fue utilizada en los atentados de Madrid.

publicidad

Fue detenido a principios de abril de 2004 en Ceuta y condenado a nueve años.

166 yihadistas detenidos en dos años

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 166 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 214 desde principios de 2015.

El Ministerio del Interior recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con las fuerzas de seguridad a través de la iniciativa STOP RADICALISMOS.

Compartir

Deja un comentario