Detenido el autor del envío de paquetes bomba falsos a diarios

0
599

L. Torres.- La Policía Nacional ha detenido este jueves 8 de enero de 2015 al responsable del envío, este miércoles día 7, de varios paquetes sospechosos a las sedes de El País, El Economista y 20Minutos, EsRadio y Libertad Digital, junto a varias cartas en las que alertaba de que harían explosión, lo que obligó a desalojar dichos edificios durante más de una hora.

Examinados los paquetes, los TEDAX determinaron que contenían una radio pequeña, una botella de licor y gominolas que, ante el control de un scanner, podrían aparentar un artefacto explosivo y metralla.

Antecedentes psiquiátricos

El arresto se ha llevado a cabo en una pensión de la calle Hortaleza de Madrid, donde se alojaba el autor de los envíos, con antecedentes psiquiátricos, que el pasado mes de abril visitó varios medios de comunicación, incluyendo TVE, dónde llegó a colarse en el plató de informativos durante una emisión en directo.

El detenido ya había sido arrestado en anteriores ocasiones acusado de realizar amenazas a otros medios de comunicación, museos y edificios emblemáticos.

publicidad

Tras su detención en abril, el juez decretó su internamiento en un centro psiquiátrico.

Compartir

Deja un comentario