Detenido en Torrelodones el asesino de Alcorcón al que se creía fugado en el extranjero

0
423

S. R.- En la madrugada del 18 al 19 de marzo de 2017, un joven de 30 años mató al dueño de un pub de Alcorcón, de 52 años, y a una clienta del mismo, de 36 años e hirió al ex de ésta y se dio a fuga. Desde entonces estaba en busca y captura. Se le llegó a buscar en el extranjero, pero ha sido detenido este jueves 22 de febrero de 2018 en un control rutinario en la A-6, a la altura de Torrelodones, según informa este viernes 23 de febrero el diario El Mundo.

Se llama Pablo y las iniciales de sus apellidos con P.Q.

Se ha negado a aportar su ADN.

publicidad

Tenía dos antecedentes, uno relacionado con la seguridad vial y otro por trapicheo de drogas.

Se sospecha que su intención era atacar al hombre que resultó herido, que era el ex de la mujer a la que asesinó.

Entró armado a las 05.00 horas en el local con una pistola Tokarev con un silenciador casero.

Primero acabó con la vida del dueño del pub, que se negó a servirle una copa por su estado. Le mató de un disparo en la cabeza y luego disparó a la chica, que se había escondido detrás de una mesa.

La chica se encontraba con vida a la llegada de los efectivos de emergencias, pero murió instantes después.

El herido, testigo protegido, salvó la vida al ponerse detrás de la joven.

Luego forcejeó con el asesino y recibió un disparo en el muslo.

Así lo contamos en Zonaretiro el 19 de marzo de 2017

Un hombre y una mujer han sido asesinados este domingo 19 de marzo de 2017 a primera hora (05.40 horas de la madrugada del sábado al domingo) en un pub de Alcorcón a manos de un hombre que se ha dado a la fuga tras cometer los asesinatos y que todavía no ha sido detenido.

Una tercera persona ha resultado herida grave. Se trata de un hombre de 43 años, pareja sentimental de la mujer fallecida.

Al llegar al pub los efectivos de emergencias, encontraron al hombre ya muerto tras la barra del bar con varios disparos en la cabeza.

La mujer, en cambio, se encontraba todavía con vida, en parada cardiorespiratoria, con una herida en el hemitórax derecho, sin orificio de salida. Los médicos del SUMMA han intentado reanimarla, pero finalmente ha fallecido.

La Policía halló en la sala de conciertos una pistola del calibre 9 milímetros, con un silenciador casero. Se trata de un arma de fuego real, no manipulada.

El asesino había penetrado en el local, pese a que era la hora del cierre. Dentro solo estaban las que serían sus tres víctimas. Según el relato del único superviviente, “iba muy pasado de alcohol y drogas”.

Se dirigió a la barra y le dijo al camarero que le pusiera una copa. Pero éste, al ver el estado en que se encontraba y que iba buscando bronca, se negó. El tipo insistió, y recibió otra negativa y la orden de salir del local.

El sospechoso se fue directo al hostelero y le disparó. Acto seguido, disparó a la mujer e hirió a su pareja de ésta.

Entonces, comenzó una trifulca y el sospechoso sacó la pistola, se fue directo al hostelero y, casi a cañón tocante, le disparó en varias ocasiones.

Acto seguido, disparó en el pecho a la mujer. Su pareja, espantado por lo que estaba ocurriendo, intentó huir, pero entonces recibió un balazo en la pierna.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.