Un arresto de película en la estación de Méndez Álvaro

1
645

P. Rodríguez.- Lunes. Madrugada. La Policía recibe una llamada de un agente fuera de servicio en la éste asegura que, a su lado, en un autobús con destino Madrid, un viajero acababa de mantener una conversación telefónica en la que explica a un amigo que huye de Málaga por haber matado a otra persona: “Acabo de matar a un tío”. El vehículo arranca; la Policía tiene cinco horas para corroborar los hechos y preparar la detención.

No hay mucho tiempo y es tarde. El jefe de la Sala del 091 de Madrid se pone en contacto con sus homólogos de Málaga al objeto de verificar la muerte de un joven en dicha ciudad por arma blanca, tal y como habia relatado el asesino confeso por teléfono. Una vez comprobada la veracidad de la información, los agentes establecieron un dispositivo en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, en la que se espera la llegada del autobús a las 5.30h.

Mediante discretos sms, el agente que viajaba en el autobús describió al individuo como alto, delgado, con melena corta, lisa y morena, y que vestía ropa oscura con zapatillas deportivas blancas. Además, el policía acordó con el jefe de la Sala del 091 que, una vez el autobús llegara a la estación, se situaría detrás del implicado e indicaría a los agentes que estaban esperándole la persona a la que había oído mantener el comprometido diálogo telefónico.

En torno a la hora prevista, el autobús llegó a la estación y, siguiendo lo acordado, los agentes de la Comisaría de Arganzuela esperaron a que Óscar Eliseo C. F., de 19 años, recogiera su maleta para identificarle y detenerle como presunto autor de la muerte de un hombre en Málaga.

Ocho detenidos

Los hechos que se le imputan al joven arrestado sucedieron el sábado 12 de marzo en la Plaza Murillo Carrera de Málaga. Varias personas participaron en una pelea en la que resultó gravemente herido por arma blanca una persona de 37 años. La víctima falleció poco después como consecuencia de la puñalada que alcanzó zonas vitales. Tras recibir una llamada en la Sala del 091 malagueña, los agentes activaron inmediatamente el dispositivo policial para identificar y detener a los autores. Cuatro personas fueron arrestadas poco después al ubicar el vehículo en el que huyeron del lugar. En total ocho individuos han sido detenidos por su implicación en el homicidio, entre ellos el joven de 19 años que intentó escapar a Madrid.

Foto: Alberto Sanfer (Flickr)

Compartir

1 Comentario

  1. Lo cierto es que parece el guión de una película.
    Independientemente de lo anecdótico, podemos concluir, con que la vida humana por desgracia, tiene para muchos poco valor.

Deja un comentario