La Policía hace salir a 1.309 personas de una discoteca con capacidad para 520

0
287
Foto: https://www.facebook.com/coolstagemadrid/

C. Linares.- A las 04.37 horas de la madrugada de este sábado 24 al domingo 25 de noviembre de 2018, agentes de la Unidad Integral del distrito Centro Norte eran requeridos por la emisora central para dirigirse al local de ocio ‘Cool’ por un posible exceso de aforo.

En la puerta del local, se entrevistaron con el personal de seguridad, que en ese momento estaban controlando tanto la entrada como la salida de clientes con un contador mecánico, el cual indicaba que en el interior del local había 578 personas.

Los Agentes solicitaron una entrevista con el encargado para poder comprobar en la Licencia el número exacto de aforo autorizado, figurando un total de 520 personas como aforo máximo permitido.

Dado que había mucha gente en la entrada, se solicitó la colaboración de un indicativo de paisano para comprobar la libertad de movimiento en el interior, comprobando que en las dos salas de baile había serios problemas de movilidad.

Se procedió a montar un dispositivo de seguridad para desalojar el local, en el que se contó también con Agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, a fin de canalizar tanto la salida del local, como el tránsito de personas en la vía pública realizándose en orden y colaborando tanto el encargado como el servicio de seguridad del local, el recuento final fue de 1.309 personas, más del doble del aforo permitido, lo que podría suponer una tragedia en caso de tener que desalojarlo con alguna emergencia.

Se confeccionó Acta de inspección en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, par dar cuenta de las irregularidades detectadas durante toda la intervención.

Así lo vivieron algunos clientes de la sala:

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.