Inconsciente tras golpearse el cuello con un cordón de acero en el Retiro

0
1122

S. R.- Los cordones de acero instalados en los setos del Parque del Retiro han provocado un accidente este domingo 10 de mayo de 2015 en el que se ha visto implicado un niño, que salió corriendo tras su balón y se golpeó con uno de ellos en el cuello, perdiendo la consciencia.

Dada la gravedad del suceso, que finalmente se quedó en un susto, la madre ha exigido la retirada de estos cables.

Una amiga de la madre del herido ha compartido las fotos en la red social Facebook, para que otras madres avisen a sus niños de la existencia de estos cordones, para evitar que la situación se repita:

“Comparto lo que pasó este domingo con una mamá que conozco, está todo denunciado pero ya sabemos como va eso, tardan un montón con todos los trámites y hasta que lo retiren puede pasar una tragedia! Así que vamos a compartirlo, vale?

Buenos días. Os escribo para contaros y avisaros de algo que este domingo 10 de mayo de 2015 le pasó a Hugo mientras jugaba en el Retiro.

No se si habéis visto que en algunos jardines (éste concretamente fue el que está enfrente de las taquillas de las barcas, con los baños al lado), hay unos cordones de acero que rodean perimetralmente todo.

Pues estos cordones apenas se ven, incluso parecen salidas algunas zonas en las que faltan los arbustos.

El caso es que se le salió el balón fuera del césped y al salir a buscarlo se llevó con el cuello uno de estos cables.

Se quedó sin respiración y se puso cianótico, después perdió la consciencia durante algunos segundos.

La Policía Municipal llamó al Samur y éstos le desplazaron al Hospital Niño Jesús para dejarle en observación tras valorar una inflamación del paladar, la zona de debajo de la lengua… Que podría dejarle sin respiración.

Tras varias horas nos dieron el alta y afortunadamente todo quedó en un susto.

Vamos a denunciar para que retiren esos cables, pero hasta entonces os aviso por lo que pueda pasar”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario