Un madrileña de 13 años sufre un coma etílico

0
384

S. R.- Una menor de 13 años ha sufrido este viernes 25 de noviembre de 2016 por la tarde un coma etílico cuando celebraba un botellón en el Parque de Arroyo Culebro de Leganés.

La menor ha corrido un riesgo vital extremo. Hasta el mediodía del sábado, los servicios médicos no han conseguido estabilizarla, como informa Leganews.

Los hechos sucedieron en torno a las 19.00 horas del viernes. Una niña de 13 años se bebió una botella de ron que había sido previamente comprada en un establecimiento de Humanes regentado por chinos.

Cuando las amigas observaron que su compañera se había desmayado, asustadas corrieron a parar al primer coche que pasó por allí.

publicidad

Según fuentes municipales, “después se recibió la llamada en Policía Local”.

En este punto existe una relativa controversia puesto que algunas fuentes aseguran que “la Policía Local no podía llegar por la nueva instrucción de que patrullen a pie los que antes lo hacían en coche”, mientras que fuentes municipales señalan que “a esa hora circulaban por Leganés seis unidades motorizadas más la patrulla a pie de Arroyo Culebro”.

La niña tuvo que ser trasladada por una vecina de Fuenlabrada al hospital Severo Ochoa donde, según algunas fuentes consultados por Leganew, “la gravedad del estado de la menor era tal, que el cuadro médico decidió derivarla a otro hospital de Madrid”. Concretamente al Hospital Clínico San Carlos donde.

Sólo el viernes, los servicios de Protección Civil atendieron en Leganés otros tres casos de coma etílico.

Ya esta fuera de peligro

Tras un día entero de reposo, los médicos quitaron la intubación al a niña, que ya se encuentra fuera de peligro y ha recibido el alta médica.

Compartir

Deja un comentario