Cerrado el Parque del Retiro por fuertes vientos

0
157
Foto enviada por Elena Rello a Zonaretiro.com

F. Mollá.- El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado este lunes 6 de agosto de 2018 a las 16.00 horas el Parque de el Retiro debido a los fuertes vientos, en aplicación del ‘Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas’.

El pasado 28 de marzo, a causa de los fuertes vientos, un árbol cayó provocando la muerte de un niño de cuatro años.

También se han cerrado otros parques históricos: Quinta de los Molinos, Fuente del Berro, Quinta de Torre Arias, jardines de Sabatini y Rosaleda del parque del Oeste que tienen cerramiento. Además, el Ayuntamiento pide a la ciudadanía que extreme la precaución si pasea por otros parques no cerrados al público, así como por las vías arboladas.

Alerta roja a las 18.00 horas

Según las previsiones de la AEMET, a partir de las 18.00 horas se esperan fuertes rachas de viento, por lo que el Ayuntamiento ha activado el nivel de alerta roja en El Retiro, que implica el cierre de todos los accesos del parque, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por esta zona verde. Lo mismo se aplicará al resto de los parques históricos con cerramiento.

El cierre de los parques se ha iniciado a las 16.00 horas, antes de llegar a la alerta roja, para poder evacuarlos de forma ordenada.

Si las previsiones meteorológicas mejoran, los parques se abrirán este martes 7 de agosto excepto si se producen daños en árboles y ramas que recomienden el mantenimiento de cierre para que los técnicos municipales puedan inspeccionar el estado del arbolado y proceder a la retirada de restos en caso de que los haya.

 

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.