Los niños del disolvente atemorizan a los vecinos de Hortaleza

0
2629

F. Mollá.- El Centro de primera acogida ‘Hortaleza’, el único de este tipo que hay en la Comunidad de Madrid para menores de entre 15 y 17 años, en el que se hacinan chicos con problemas psiquiátricos, problemas de conducta, menores no acompañados… a los que se obliga a dormir en el centro por no tener dónde derivarles pese a haber sufrido agresiones por parte de compañeros está en el ojo de mira de todos los vecinos del barrio, que denuncian sufrir quema de contenedores y coches y agresiones físicas y verbales, además de robos.

Los vecinos aseguran que todo lo hacen después de esnifar pegamento y disolvente en la vía pública, en el cercano parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza.

Según informa la Cadena Ser, la estancia de estos menores se alarga más de lo debido, en un plazo máximo de tres meses deberían ser derivados a otros centros específicos pero no hay plazas suficientes.

publicidad

El centro acoge a chicos con circunstancias muy diferentes, menores extranjeros no tutelados, otros cuyos padres no se pueden hacer cargo de su custodia, incluso menores víctimas de la violencia machista.

“Hace unos días se produjo una agresión con una navaja y el menor agresor se quedó igualmente a dormir allí en el centro porque no había ningún sitio donde llevarle”, indican fuentes cercanas.

Los menores ingresan allí por un procedimiento de urgencia judicial, policial o de los propios Servicios sociales y allí se quedan hasta que la Comisión de Tutela del Menor toma una decisión sobre su futuro.

— · —

Compartir

Deja un comentario