Los niños del disolvente atemorizan a los vecinos de Hortaleza

Madrid,

F. Mollá.- El Centro de primera acogida ‘Hortaleza’, el único de este tipo que hay en la Comunidad de Madrid para menores de entre 15 y 17 años, en el que se hacinan chicos con problemas psiquiátricos, problemas de conducta, menores no acompañados… a los que se obliga a dormir en el centro por no tener dónde derivarles pese a haber sufrido agresiones por parte de compañeros está en el ojo de mira de todos los vecinos del barrio, que denuncian sufrir quema de contenedores y coches y agresiones físicas y verbales, además de robos.

Los vecinos aseguran que todo lo hacen después de esnifar pegamento y disolvente en la vía pública, en el cercano parque Isabel Clara Eugenia de Hortaleza.

Según informa la Cadena Ser, la estancia de estos menores se alarga más de lo debido, en un plazo máximo de tres meses deberían ser derivados a otros centros específicos pero no hay plazas suficientes.

El centro acoge a chicos con circunstancias muy diferentes, menores extranjeros no tutelados, otros cuyos padres no se pueden hacer cargo de su custodia, incluso menores víctimas de la violencia machista.

“Hace unos días se produjo una agresión con una navaja y el menor agresor se quedó igualmente a dormir allí en el centro porque no había ningún sitio donde llevarle”, indican fuentes cercanas.

Los menores ingresan allí por un procedimiento de urgencia judicial, policial o de los propios Servicios sociales y allí se quedan hasta que la Comisión de Tutela del Menor toma una decisión sobre su futuro.

— · —

Comentarios

  • Buenos días, los vecinos del barrio de Hortaleza estamos más que hartos, vivimos en el Barrio de la droga del pegamento, ya lo empiezan a llamar así, y no me extraña. A diario veo a los chicos del centro de menores de la calle Valdetorres del Jarama, 1, esnifando pegamento y disolvente, lo que hace que estos chicos se vuelvan agresivos, te roben, y tenemos a nuestros mayores y nuestros hijos encerrados en casa, no podemos pasear con un mínimo de tranquilidad, te insultan, y te dicen que te vayas, ocupan las paradas de autobus, como si fueran su chiringuito, y no pueden venir a vernos los familiares, y nosotros tenemos que coger la parada una o 2 paradas más allá. No podemos utilizar los parques, ni por el día, ni por la noche, parece que tenemos que hacer toque de queda en la tarde/noche, estamos pensando igual que otros muchos vender la vivienda, ya desvalorizada por estos temas. La policía pasa por delante de los chicos, y esnifan delante de ellos, porque ya están hartos, salen del centro saltando la valla, se pelean a diario entre ellos, con el Samur cada dos por tres, pegan a la policia y a los guardia jurados, y empleados del centro, los chicos ya saben que no les pueden hacer nada por ser menores y se ríen de ellos , por favor hagan algo ya, no podemos seguir viviendo de esta forma, pagamos nuestros impuestos para vivir con esta inseguridad, y llevamos muchísimos años aguantando. Por favor trasladen este centro a otro lugar, más en la periferia donde molesten menos, cualquier día va a haber una desgracias, y será culpa de la comunidad de Madrid, que se le avisó y no hizo nada, y así llevamos años.
    Esto parece que solamente lo podría solucionar un partido político…

    Gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *