La organización retira el casco Darth Vader tras sufrir daños

0
281

F. Mollá.- La parte superior de la escultura del casco de Darth Vader, de la muestra ‘Face the Force’ sobre la saga Start Wars, instalado en la glorieta de Bilbao con motivo del estreno de la nueva película de la saga de La Guerra de las Galaxias -Star Wars VII: El despertar de la Fuerza-, ha sido retirada de la Glorieta de Bilbao este fin de semana tras sufrir varios daños el sábado 14 de noviembre de 2015 por la noche. Se volverá a instalar cuando termine la reparación, según han indicado fuentes de la organización de la muestra. Previsiblemente, este mismo lunes día 16.

Tras comprobar que la pieza superior del casco había sufrido diversos daños, los responsables se vieron obligados a retirarla para proceder a su reparación.

No es el primer acto vandálico que sufre la muestra que se inauguró en noviembre puesto que el casco de la Puerta de Alcalá sufrió pintadas al día siguiente de la puesta en marcha de la muestra.

publicidad

La exposición, compuesta por ésta y otras grandes figuras de la película, es una muestra temporal al aire libre inaugurada el 31 de octubre, que permanecerá activa hasta el próximo 30 de noviembre.

Es la primera y única exposición de cascos gigantes de Star Wars que va a tener lugar en todo el mundo. Cuatro cascos clásicos de la saga y otros cuatro de la nueva entrega El Despertar de la Fuerza, de más de tres metros de altura cada uno, ubicados en los lugares emblemáticos de la ciudad.

Consultar el mapa interactivo

mapa-face-the-force

Compartir

Deja un comentario