200 carteristas detenidos en una sola semana

0
74

F. Mollá.- La Policía Nacional detuvo durante la semana del World Pride a 200 personas por robos al descuido en el centro de Madrid.

La comisaría de distrito de Centro y la Brigada Móvil cuentan con grupos operativos de hurtos con agentes especializados en la localización y arresto de carteristas o descuideros.

Como normal general, la Policía recomienda mantener sus pertenencias siempre a la vista, proteger los bolsos o cartera en los transportes públicos y en las grandes aglomeraciones (mercadillos, espectáculos, etc.), prestar atención a las cámaras fotográficas o de video en los lugares de esparcimiento.

Asimismo, aconsejan, en la medida de lo posible, no transitar por lugares solitarios o poco alumbrados, desconfiar de “ayudas” sospechosas (aviso de manchas en la ropa, avería en su vehículo, etc.) porque suelen ser argucias para robar.

En la calle, recomiendan asimismo no intervenir en juegos de azar ni aceptar supuestas ‘gangas’ porque normalmente es un engaño o un timo.

En los hoteles o apartamentos de vacaciones, recomiendan no dejar en la habitación llaves, dinero u objetos de valor. Y en las zonas comunes (recepción, restaurantes, piscina) vigilar el equipaje y los objetos personales (bolsos, cámaras, etc.)

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario