Detenidos cinco carteristas vistos en las líneas de EMT 21, C1 y C2

0
225

F. Mollá.- La Policía ha detenido esta semana a cinco carteristas que actuaban en las líneas de EMT que cruzan los distritos de Retiro y Salamanca 21, C1 y C2 -además de otras como la 27, la 34 y la 200-. Se trata de cinco extranjeros indocumentados cuatro de los cuales alegan ser cubanos y el quinto es peruano.

Los agentes comenzaron a seguirles la pista en marzo de 2012, gracias a la colaboración de los conductores de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, que les alertaron de los sucesos y que activaron las cámaras de seguridad cuando los ladrones se subían para obtener pruebas que aportar en las denuncias, según informa El Mundo.

El Grupo de Autobuses de la Policía Nacional ha sustituido al que se llamaba Grupo Rutas de la Policía Municipal, que dejó de existir hace ya unos años y dejó pendiente llenar el hueco de la vigilancia especializada en la EMT.

publicidad

Este grupo nuevo creado en 2012 depende del Sector Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y trabaja en toda la EMT.

Sus casi 90 agentes también patrullan en la Estación Sur, donde trabaja un subgrupo, además de en vehículos público-privados como los autobuses turísticos, o líneas especiales, como el Bus de la Navidad.

 

Para combatir estos robos se realizan patrullas con agentes de paisano a diario dentro de las líneas más conflictivas, pero cazar in fraganti a los ladrones es casi cuestión de suerte. Sin embargo, como los policías a su vez también conocen a muchos carteristas porque los han detenido decenas de veces, si los pillan en un medio de transporte les obligan a bajarse, el mismo método que se usa en el Metro. Así se consigue que, al menos, ese día no roben, ya que es casi imposible conseguir que entren en la cárcel.

Compartir

Deja un comentario