Estudiantes denuncia cacheo policial “extremo” a su afición en el derbi

0
393

C. Linares.- El Club Estudiantes de baloncesto ha solicitado una reunión urgente con la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, tras los “registros y cacheos individuales” que la Policía efectuó “de forma desmesurada” a sus aficionados durante la celebración del derbi del pasado domingo 13 de abril.

Quieren analizar con la actuación de la Policía Nacional durante el partido que enfrentó en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid al Tuenti Móvil Estudiantes y al Real Madrid.

demencia

En un comunicado hecho público este jueves 17 de abril de 2014, el club informa de que “por la información contrastada, los Cuerpos de Seguridad pudieron emplearse de forma excesiva en el fondo llamado ‘grada Jorge Juan’ por el que tienen su acceso los aficionados de la Demencia. Sin que hubiera mediado por parte de estos aficionados actuación alguna de las prohibidas por la vigente Ley del Deporte, se realizaron registros y cacheos individuales de forma desmesurada”.

publicidad

El Club del Estudiantes asegura que fueron medidas novedosas “que no se habían producido en ningún otro partido hacia socios y afición, que han demostrado animar a su equipo utilizando sólo palabras, de forma ingeniosa en muchos casos, y manifestándose siempre en contra de cualquier tipo de violencia. La Demencia ha sido y es, un ejemplo de afición, reconocido permanentemente por los medios de comunicación y aficiones rivales”, añade.

“Desde el pasado domingo, el Club Estudiantes ha mantenido diversas reuniones con los responsables de seguridad del evento, tras las que han sido devueltos los abonos requisados y se ha alcanzado la conclusión de que no pueden volver a producirse hechos como los ocurridos durante ese encuentro, en el que se ha intimidado a una parte de la afición del Estudiantes, que ha sido siempre ejemplar animando a su equipo, sin que en su larga historia se hayan producido nunca, episodios de violencia, ni alteración del orden”, termina el escrito.

Compartir

Deja un comentario