Menorca, tres horas cortada por un desprendimiento con complicaciones

0
162

P. Rodríguez.- Se podría haber solucionado en una hora pero costó tres. Un leve desprendimiento ocurrido este lunes por la tarde en el número 21 de la calle Menorca requirió de la intervención del cuerpo de bomberos para sanear la fachada del edificio. Una dotación de diez hombres y tres vehículos se desplazaron al lugar que se encontraba entre las calles Narváez y Lope de Rueda en torno a las 18.00 h. de la tarde y agentes municipales colaboraron en la detención del tráfico.

La operación no suponía demasiado trabajo incial pero, según relataron a Zonaretiro.com algunos de los bomberos implicados en el suceso, era imprescindible retirar al menos tres vehículos estacionados en el número 21 para evitar que ladrillos o escombros puedieran caer sobre éstos; y llegaron las complicaciones.

Justo en el momento en el que los bomberos se disponían a mover los vehículos, una de las palas que se utilizan en este tipo de operaciones venció y quedó inservible, por lo que fue necesario llamar a una grúa municipal; lo que demoró la intervención hasta pasadas las 21.00h.

“Material obsoleto e inservible”

Los bomberos aprovecharon la cobertura de este diario para demostrar lo que sus sindicatos vienen reivindicando semanas atrás: las “pésimas condiciones” en las que  aseguran estar trabajando.

Pidieron en tono jocoso posar junto con los camiones “de más de 20 años”, que “pierden aceite y agua” y cuyas escalas (escaleras) han perdido tanta precisión que los bomberos aseguran sentirse “inseguros” cuando se ven obligados a ascender hasta los pisos más elevados, como ocurrió ayer en el número 21 de la calle Menorca.

Fotos: G. Bravo (Zonaretiro.com)

Compartir

Deja un comentario