Detenido por olvidarse a su bebé en el coche en plena ola de calor

0
396

F. Mollá.- La Policía Nacional ha detenido este caluroso miércoles 12 de julio de 2017 al padre de una niña de 16 meses por abandonarla en su coche, que habría aparcado a primera hora de la mañana en un parking de la avenida Francisco Pi Y Margall, en Sanchinarro.

Una persona que pasaba junto al coche a las 10.00 horas llamó al 091 alertando de la presencia del bebé en el coche. La niña había vomitado y estaba sudando. Llevaba ya tres horas en el coche.

Los agentes rompieron la ventana y sacaron al bebé, que fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos del Samur-Protección Civil.

Presentaba síntomas de deshidratación y fue trasladado al Hospital Infantil Niño Jesús del distrito de Retiro.

El padre fue detenido nada más ser localizado. Explicó que se le olvidó llevar a su hija a la guardería.

La madre se ha hecho cargo de la custodia de la menor.

Así lo ha contado la Policía Municipal:

“AGENTES DE POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID Y POLICÍA NACIONAL, RESCATAN A UN BEBÉ ENCERRADO EN EL INTERIOR DE UN VEHÍCULO

Un ciudadano avisó a los equipos de emergencias al percatarse del grave riesgo que corría el bebé ante la situación de desamparo.

En la mañana de hoy (miércoles 12 de julio) agentes de Policía Municipal y de Policía Nacional destinados en el distrito de Hortaleza, acudieron a un parking situado en el distrito. El aviso alertaba sobre la presencia de un bebé encerrado en la parte trasera de un vehículo y con claros síntomas de deshidratación como vómitos, sudoración y respiración acelerada.

Tras su llegada y valoración los agentes no vacilaron en fracturar de inmediato la ventana del coche, para con ello acceder al mismo y poner a salvo a la pequeña. Comenzaron entonces a realizar los primeros auxilios con el fin de rehidratar a la niña hasta la llegada de Samur.

Al unísono otros agentes se afanaban en la localización del responsable del vehículo. Las pesquisas policiales desembocaron en la localización de quien manifestó ser el padre, quien se presentó apenas unos minutos después en el lugar de los hechos. Al ser preguntado por los agentes sobre el motivo del abandono de la menor, este manifestó que se había olvidado por completo de llevarla a la guardería y que había estacionado el coche en el lugar hacía aproximadamente tres horas.

El padre fue detenido por un presunto Delito de Abandono y ha sido puesto a disposición Judicial.

La niña ha sido trasladada al Hospital para su completa valoración, donde se ha hecho cargo de ella su madre.

Ante la gravedad de los hechos se ha procedido a abrir un expediente por parte de los organismos competentes con el fin de seguir el caso a la espera del desarrollo del procedimiento penal”.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario