Una auxiliar de enfermería asesina a una paciente

0
461

F. Mollá.- El pasado jueves 3 de agosto de 2017, una auxiliar de enfermería del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares habría matado a una paciente inyectándole aire en las venas.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que la auxiliar, de 37 años, fue detenida el sábado por el asesinato de la paciente, de 86.

Tras su comparecencia en sede judicial, la auxiliar fue conducida al módulo de mujeres del recinto penitenciario de Alcalá-Meco.

Según fuentes cercanas al caso, tendría un perfil psicopático y habría estado en tratamiento por depresión.

Empeoró hasta morir cuando iba a recibir el alta

publicidad

El hospital dio la alarma después de que el estado de la paciente, que iba a recibir el alta, empeorase hasta causarle la muerte sin que el hospital encontrara ninguna razón para su recaída.

Tras realizarle un TAC encontraron una burbuja de aire que se había formado en el corazón lo que apuntaba a que la muerte había sido intencionada.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación del caso está bajo secreto de sumario.

Fuentes judiciales han explicado que la calificación penal provisional que fundamenta el ingreso en prisión es la comisión de un presunto delito de asesinato, sin perjuicio de que esta calificación pueda variar en el transcurso de la investigación.

Hace dos años habría asesinado a otra paciente

La policía también investiga la muerte en extrañas circunstancias de otra mujer hace dos años y a la que también atendió la misma auxiliar.

En esa ocasión la auxiliar detenida también fue investigada, pero la falta de pruebas cerró la investigación.

Aquella otra mujer también era octogenaria y también falleció en circunstancias extrañas y repentinamente.

No se descartan otras víctimas.

 

— · —

Compartir

Deja un comentario