Madrid ha sufrido 290 caídas de árboles desde el viernes

1
263

F. Mollá.- Según datos ofrecidos este lunes 26 de marzo de 2018 por el Ayuntamiento de Madrid, las inclemencias meteorológicas sufridas este mes han afectado de forma importante al arbolado de las calles y zonas vedes de la ciudad.

El agua acumulada ha reblandecido el suelo, lo que unido a las fuertes rachas de viento ha producido la caída y vuelco de árboles por toda la ciudad, afectando especialmente a las coníferas, y más concretamente al pino piñonero.

Desde el viernes por la noche se han producido 357 incidencias. Las fuertes rachas de viento causaron la caída o el tronchado de 290 árboles y 67 ramas.

publicidad

En parques históricos, singulares y forestales, los árboles caídos fueron 38 (13 en El Retiro y 25 en el resto de parques), 5 árboles fracturados y 17 ramas grandes caídas. En el resto de la ciudad (calles y zonas verdes, el balance es de 247 árboles y 50 ramas caídas, además de varios árboles torcidos e inclinados.

Sólo en el Parque del Retiro, desde el 2 de marzo se han retirado 54 árboles: 19 volcados y 35 talados por peligrosidad.

Compartir

1 Comentario

  1. Y nadie se plantea que se pidan mal los árboles??? Que en lugar de cortar la copa para que ensanchen cortan las ramas de abajo para que sigan creciendo???

Deja un comentario