Hallan en buen estado al niño de 5 años desaparecido

0
191

C. Linares.- La Guardia Civil ha localizado este lunes 2 de mayo de 2016 al niño de 5 años que desapareció el domingo en el municipio madrileño de Pelayos de la Presa mientras paseaba con su familia por una zona próxima a la variante de la carretera M-501 y que permaneció tumbado entre la maleza hasta ser rescatado.

Durante el paseo, el pequeño se despistó y se alejó del grupo familiar sin que ninguno de sus miembros se percatara de ello hasta que llegaron a casa.

Inmediatamente se montó un dispositivo de búsqueda integrado por patrullas de Guardia Civil de la zona, su Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de la Comunidad de Madrid.También participaron en el operativo la Policía Local de San Martín de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios y Pelayos de la Presa, así como voluntarios Protección Civil y vecinos de la zona.

En total, casi un centenar de personas han buscado durante toda la noche al menor que ha permanecido tumbado y oculto entre la maleza.

A primera hora del lunes se ha incorporado a las labores de búsqueda un helicóptero de la Guardia Civil, cuyo sonido ha hecho que el pequeño saliera de entre la maleza y permitiendo su localización sobre las 8.00 horas.

El niño presentaba una ligera hipotermia y, tras ser atendido en el lugar, ha sido dado de alta y entregado a la familia.

Compartir

Deja un comentario