Hallan muerto a un anciano y no se lo comunican a su familia

0
160

F. Mollá.- Llevaba desaparecido el día 3 de marzo de 2017. Su familia había denunciado su desaparición y nadie les contactó para informarles de que el mismo día había sido hallado muerto y trasladado al Instituto Anatómico Forense.

La Policía Nacional ha abierto una expediente interno de información reservada para conocer la actuación de los agentes que no comunicaron a la familia del hombre el suceso.

Ángel García Manzano, de 81 años y enfermo de diabetes, desapareció el viernes 3 de marzo a las 21.00 horas después de jugar una partida con sus amigos en Madrid.

Para volver a Getafe, donde residía, solía coger un autobús en Plaza Elíptica, donde le perdieron la pista.

Precisamente fue allí donde el hombre murió por causas naturales. Sin embargo, nadie les comunicó lo ocurrido.

Esa misma noche fue trasladado el cadáver al Anatómico Forense y quedó registrado su ingreso con su nombre en el mismo recinto.

Denunciaron la desaparición al día siguiente

Los familiares denunciaron el pasado sábado la desaparición en la comisaría de Getafe y comenzaron a poner carteles en la zona, mientras que el cuerpo del hombre fue trasladado al Instituto Anatómico Forense la misma noche del viernes.

Finalmente, la Policía ha comunicado este miércoles día 8 los hechos a la familia, que se ha mostrado “indignada” por lo ocurrido.

“Durante cinco días le hemos estado buscando sin saber que estaba muerto y no se nos informó de nada. Incluso, hoy miércoles incluso hemos pegado carteles pensando que seguía desaparecido”, ha indicado un familiar.

Por todo ello, la Jefatura Superior de la Policía, además de abrir una información reservada para depurar responsabilidades sobre los agentes que llevaron el caso, han mostrado a la familia del fallecido su “enorme lamento” por lo ocurrido.

Asimismo, han indicado que se trata de “se trata de un hecho puntual” y que existe un protocolo que especifica claramente la forma de actuar ante este tipo de casos.

— · —

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario