Persecución de película por el barrio de Salamanca

0
566

F. Mollá.- La Policía Nacional ha detenido este sábado 10 de febrero de 2018 a tres ladrones que acaban de robar en un bar de Madrid y en la tienda Lottusse de la calle de Serrano 68 durante la madrugada y que, al ser sorprendidos por una patrulla, huyeron a gran velocidad con un botín de 17.000 euros y dejando heridos a varios agentes.

El robo en la tienda de la ‘Milla de Oro’ madrileña ocurrió sobre las seis de la mañana.

Varios individuos entraron a robar rompiendo el cristal del escaparate, y cargaron lo sustraído en un BMW X5 robado que tenían aparcado sobre la acera.

Huída desde Serrano hacia la Puerta de Alcalá

publicidad

En ese momento pasó por la zona un coche patrulla de la Policía Nacional que se percató del robo y dio el alto a los ladrones, que sin embargo huyeron en el vehículo hacia la Plaza de la Independencia, a gran velocidad y saltándose semáforos en rojo.

Otros dos coches patrulla -del grupo de Atención al Ciudadano y de la Unidad e Prevención y Reacción (UPR)- se unieron a la persecución, y al salir del túnel de O’Donnell el vehículo fugado chocó contra un coche de la Policía Municipal que intentaba cortarle el paso.

Un agente local resultó herido, con fractura del brazo derecho y contusiones.

Tres ladrones detenidos

El BMW dio marcha atrás para tratar de huir, aunque poco después fue interceptado en la salida del citado túnel con la M-23, y sus tres ocupantes detenidos.

En la persecución también resultaron heridos dos agentes de la Policía Nacional, con contusiones leves.

Los arrestados son dos ciudadanos marroquíes de 29 y 35 años y un español de 40 que cuentan con numerosos antecedentes, han precisado otras fuentes policiales.

Al registrar el coche los policías hallaron siete abrigos y siete bolsos de Lottusse, así como unas 300 cajetillas de tabaco y unos 400 euros en efectivo, por lo que se cree que antes de robar en esa tienda habían perpetrado otro robo en un bar, o incluso más de uno durante la madrugada. El valor de lo sustraído ronda los 17.000 euros.

Podrían haber cometido más robos esa madrugada

El hecho de que hayan podido cometer más robos durante la misma noche se está investigando por parte de varias comisarías de Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil.

En el maletero del coche los presuntos ladrones llevaban también útiles para cometer robos como un pico de obra, palanquetas y guantes, así como placas de matrículas de varios coches.

— · —

Compartir

Deja un comentario