Aparece ahorcado el asesino de la joven de Algete Eva Blanco

0
348

F. Mollá.- El presunto asesino de la joven Eva Blanco, detenido el pasado 1 de octubre de 2015, 18 años después del crimen cometido en Algete en 1997, ha sido encontrado muerto en su celda este viernes 29 de enero de 2016 por la mañana, en una revisión rutinaria.

Al hombre, que ingresó en prisión ocho días después de su detención, se le aplicó el protocolo antisuicidio hasta el 16 de diciembre de 2015, día a partir del cual pasó a compartir una celda con otro preso.

Ha sido encontrado ahorcado con los cordones de sus zapatillas.

Encarcelado 18 años después

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa le detuvieron en la localidad de Pierrefontaine Les Varans de Francia gracias a una prueba de ADN.

publicidad

Era un ciudadano español de origen marroquí.

El cuerpo sin vida de la joven, apareció en la cuneta, en un paraje denominado Las Pesqueras, junto a una rotonda de la carretera M-100 con evidentes signos de violencia, revelando la autopsia que la joven había recibido una veintena de puñaladas repartidas en la nuca, parte posterior del cuello y espalda.

eva-blanco

 

En los días que transcurrieron entre su detención y su traslado a España, el preso intentó suicidarse en la cárcel francesa en la que se encontraba detenido al herirse en el cuello, pero la intervención de los agentes del orden galos evitó que lo consumara.

Compartir

Deja un comentario