Jóvenes de ultra derecha, ‘de cacería’ en Velázquez, Lagasca y General Oraá

2
588

F. Mollá.- Este martes 11 de diciembre trascendió una noticia que no ha tardado en replicarse en diferentes medios de comunicación: la detención, el pasado martes día 4, de cuatro personas que agredieron en las calles Velázquez, General Oraá y Lagasca a varios jóvenes de etnia gitana y otros jóvenes homosexuales el viernes 9 de noviembre por la noche.

Los detenidos, tres de ellos menores de edad, están vinculados a grupos de extrema derecha y cometieron todas las agresiones el mismo día.

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, ese día dos policías fueron alertados por un joven de 20 años que aseguró que varios individuos le acababan de propinar una bofetada y diversos insultos.

Momentos después, estos mismos agentes hallaron en calles aledañas a otro chico de 16 años que había sido agredido con un cuchillo de grandes dimensiones, que no llegó a ocasionarle lesiones vitales pero sí le atravesó la ropa.

La misma noche, una llamada al 091 alertó que dos chicos habían sufrido otra agresión. Uno de ellos relató a los agentes que cuando se encontraba junto a un amigo observaron a un grupo de unas 20 personas y que algunos de ellos exhibían armas blancas, puños americanos, cinturones con grandes hebillas y palos.

Aunque trataron de huir, uno de los dos jóvenes no logró escapar y fue víctima de diversos golpes mientras que le proferían insultos de contenido racista. Debido a la gravedad de las heridas de la víctima, tuvo que ser asistida en un centro hospitalario.

Gracias a las investigaciones y a las características físicas aportadas por todos los denunciantes, los agentes arrestaron hace una semana a los cuatro agresores- uno de 19 años y el resto con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años- a quienes se les han imputado delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.

La investigación, realizada por agentes de la Brigada Provincial de Información, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, continúa abierta.

Compartir

2 Comentarios

  1. Espero que sobre ellos caiga la máxima pena, aunque ya se sabe que en los días estarán en la calle y volverán a las andadas. Gran trabajo policial. Aunque creo que debería aumentar la presencia policial sobre todo por las noches, tanto en otros barrios como en éste, donde los robos están a la orden del día. Ahora sumamos a los alunizajes las agresiones físicas. Los comerciantes y los vecinos deberíamos unirnos para exigir una mayor seguridad en nuestras calles para evitar que estos sucesos vuelvan a repetirse.

Deja un comentario