Una conductora de Metro, agredida sexualmente en el suburbano

0
588
La Presidenta de la CAM visita el Centro de Control de Metro en la estación de Alto del Arenal.

C. Linares.- Una conductora del suburbano ha sufrido “tocamientos” y “vejaciones” por parte de un grupo de jóvenes ebrios en la madrugada del sábado 27 al domingo 28 de mayo de 2017 cuando prestaba servicio en la línea 7B, entre las estaciones de La Rambla y San Fernando de Henares, según denuncia este lunes el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid.

Piden más seguridad los domingos por la mañana

Los hechos ocurrieron a las 6.20 horas del domingo cuando un grupo de jóvenes, en estado de embriaguez comenzó a accionar la palanca de emergencia instalado en los vagones en repetidas ocasiones.

La maquinista, ante esta actitud, trató de “solucionar el conflicto y poner de nuevo el tren en funcionamiento” cuando, según el Sindicato de Conductores, comenzó a ser víctima de “vejaciones y tocamientos por jóvenes que en ese momento se encontraban en el interior del vagón”.

Por ello, se ha interpuesto una denuncia por un delito de agresión sexual.

El sindicato de Maquinistas ha querido denunciar este “acto deplorable y con tintes machistas” y reclama más seguridad en el suburbano madrileño, “sobre todo a ciertas horas donde se debería extremas las precauciones y la vigilancia”.

A su vez, piden mayor despliegue de seguridad, tanto para viajeros como trabajadores, para determinadas fechas como pueda ser Nochevieja, Nochebuena o el World Pride.

— · —

Compartir

Deja un comentario