Catorce hombres dan una paliza a seis gays en Las Ventas

0
113

F. Mollá.- El pasado domingo 30 de julio de 2017, seis hombres de entre 30 y 40 años se encontraban en el Parque Breogán, en las inmediaciones de la Plaza de Toros de Las Ventas, practicando cruising (sexo al aire libre con desconocidos) cuando aparecieron catorce agresores que, al grito de “maricones” y “sidosos” les propinaron una paliza.

Dos de las víctimas acudieron al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia donde les acompañaron a denunciar a Policía Nacional.

La denuncia ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos de Odio, así como a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal.

El Observatorio Madrileño tiene registradas 191 incidentes de odio o discriminatorios en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2017.

publicidad

Yago Blando, coordinador del Observatorio, ha declarado que “la LGTBfobia no desciende, y cuanto más empezamos a dejar de ocultarnos, más toman algunos la cotidianidad de nuestras vidas como una provocación y por ello nos agreden”. Rubén López, vocal de delitos de odio, ha querido recalcar que “el cruising no es delito en España y no hay ninguna justificación a este tipo de agresiones o caza de personas por su orientación sexual.

— · —

Compartir

Deja un comentario