Mueren ahogadas dos chicas en el Embalse de Valmayor de El Escorial

0
301

P. Rodríguez.- El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha hallado este domingo 19 de agosto los cadáveres de las dos niñas de 13 y 15 años desaparecidas cuatro horas antes en el Embalse de Valmayor -El Escorial-, en cuya orilla se encontraban pasando la tarde pese a que está prohibido el baño en la zona.

Búsqueda de las menores - CAM
Búsqueda de las menores – CAM

El accidente se produjo junto a la urbanización Los Arroyos. Las dos adolescentes de 13 y 14 años se encoentraban sentadas juntoa la orilla cuando, de repente, su familia las perdió de vista.

El Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibió la primera llamada a las 14.45 horas informando de que dos jóvenes podían haber desaparecido bajo las aguas del embalse. Inmeditamente se puso en marcha un amplio dispositivo de rescate en el que intervinieron 4 helicópteros de: bomberos de la Comunidad, SUMMA y Guardia Civil.

Los bomberos de la Comunidad acudieron con dotaciones y dos barcas que realizaron rastreo superficial en el agua mientras patrullas a pie de bomberos, Guardia Civil, agentes forestales, Protección civil y Policía Local de El Escorial rastreaban la orilla a pie y en en moto. Entretanto el SUMMA atendiía varias crisis de ansiedad de los familiares de las jóvenes allí presentes.

publicidad

A las tareas de búsqueda se incorporaron cinco guardias civiles del GEAS (Grupo de actividades subacuáticas). En la primera inmersión localizaron los cadáveres de las dos jóvenes a 10 metros de distancia de la orilla y a unos 8 metros de profundidad. Una vez rescatados los cuerpos fueron puestos a disposición judicial. Las familias tuvieron que seguir siendo asistidas por el SUMMA y un equipo de psícologos de Cruz Roja.

Compartir

Deja un comentario