El distrito Salamanca, récord con 17 denuncias por armas en junio

0
148

L. Torres.- La Policía Municipal impuso en el mes de junio 778 denuncias por tenencia de drogas y 314 por consumo, con un total de 1.092 multas, y por posesión de armas un total de 97 denuncias, según datos del último boletín de la Policía Municipal recogido por el diario Zonaretiro.

En junio, el distrito de Salamanca fue el que acumuló más denuncias por tenencia de armas, con un total de 17, seguido de Centro, con 14, y Puente de Vallecas, con 12. Retiro, por su parte, sólo registró dos denuncias. En el otro extremo, en Moratalaz, Barajas y Fuencarral-El Pardo no ha habido denuncia alguna.

En tenencia de armas, el distrito de Salamanca no había registrado un número de denuncias por armas tan alto desde que comenzó la publicación de este tipo de informes en febrero de 2011, meses en los que nunca ha superado las siete actuaciones policiales por este motivo.

publicidad

Los estupefacientes, en el centro

En cuanto a tenencia de estupefacientes destaca el distrito de Centro, con 344 denuncias. Le siguen a gran distancia Villa de Vallecas y Moncloa-Aravaca, con 66 denuncias en cada uno, y Ciudad lineal, con 41. Retiro y Salamanca, por su parte, registraron 14 y 12 denuncias por tenencia de drogas respectivamente.

Con relación al consumo de drogas, Villa de Vallecas encabeza la lista con un total de 115 denuncias, seguido de Centro, con 100 y Puente de Vallecas, con 41. Sin embargo, en Usera, Vicálvaro y Retiro no hubo denuncias. En Salamanca hubo cuatro actuaciones policiales por este motivo.

Actuaciones por botellón

Con respecto a denuncias por consumo de alcochol en la vía pública (adultos), Salamanca es el cuarto distritos con más actuaciones policiales con 422 denuncias en el pasado mes de junio. Retiro, por su parte, registró 45 actuaciones. En ninguno se registró denuncias por consumo del alcohol a menores.

Los principales distritos con este problema son Centro, con 2132 denuncias, Moncloa-Aravaca (1261) y Latina (568).

Compartir

Deja un comentario