Miércoles trágico en Madrid: dos víctimas mortales en accidentes laborales

0
324

L. Torres.- Dos trabajadores han perdido la vida este miércoles 29 de noviembre de 2017 en sendos accidentes laborales.

Un trabajador de 51 años ha fallecido este miércoles tras ser atropellado por una pala apiladora que estaba dando marcha atrás en una planta de reciclaje de papel ubicada en el camino de Pozuelo, en Alcorcón.

Y otro trabajador de 46 años ha fallecido esta tarde al caerle encima una puerta metálica de entre 600 y 700 kilos en una nave industrial de la empresa Manuel Riego de Villaverde.

publicidad

A las 15.12 horas ha entrado el aviso a los servicios de emergencia alertando del primer accidente laboral. Cuando han llegado los efectivos del SUMMA sólo han podido confirmar su fallecimiento como consecuencia de los politraumatismos que ha sufrido.

El conductor de la máquina también ha sido atendido en un primer momento por los Bomberos de Alcorcón y posteriormente los sanitarios del SUMMA le han dado el alta en el lugar con una crisis de ansiedad. La Policía Nacional investiga lo ocurrido.

Sólo una hora después, un hombre de 46 años ha fallecido esta tarde al caerle encima una puerta metálica de entre 600 y 700 kilos en una nave industrial de la empresa Manuel Riego de Villaverde.

Ocurrió minutos antes de las 16.30 horas en una empresa de productos químicos situada en la calle Real de Pinto de Madrid. Por causas que ahora investiga la Policía Municipal, la puerta corredera que da acceso a la zona se ha precipitado sobre el trabajador, dándole de lleno.

Sus compañeros le han rescatado y atendido hasta la llegada de la ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero sólo han podido confirmar el fallecimiento.

Los Bomberos del Ayuntamiento también se han acercado y han realizado labores de prevención.

La muerte de los dos trabajadores en Alcorcón y Villaverde Alto eleva a 51 el número de fallecidos por accidente laboral en la Comunidad de Madrid.

CCOO de Madrid quiere denunciar la grave situación que se está dando en la Comunidad de Madrid, con un goteo constante de accidentes laborales graves, muy graves y mortales.

Compartir

Deja un comentario