Los accidentes laborales en empresas madrileñas bajaron un 5,8 por ciento

0
325

C. Linares.- El número total de accidentes laborales registrados en la Comunidad durante el periodo enero-julio disminuyó un 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según los últimos datos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), hechos públicos este lunes 12 de agosto. Los accidentes registrados en jornada laboral se redujeron un 6,7% y los accidentes in itínere un 1,4%.

Por sectores, el que registró una mayor reducción en el número de accidentes en jornada laboral fue el de la construcción (22,9%). A este lo han seguido el agrícola (21,3%), el sector industrial (16,2%) y el de servicios (2,2%). A lo largo de este periodo se han registrado 45 accidentes mortales, 37 en jornada laboral y 8 in itínere, con una disminución del 50% en el sector de la construcción, seguido del sector industrial con un 42,8%.

Por otro lado, los accidentes graves han disminuido un 16,7% respecto al mismo periodo de 2012, con una bajada del 19,4% de los accidentes graves en jornada laboral y un 9,38% en los accidentes in-itínere, con la mayor reducción en el sector construcción (51,3%).
En el mes de julio se han registrado ocho accidentes mortales, uno in itínere y 7 en jornada laboral: dos de ellos corresponden al trágico accidente ferroviario en Galicia, dos a accidentes de tráfico y tres de ellos corresponden a PNT (infartos, derrames cerebrales y otras patalogías no traumáticas). En julio de 2012 fueron seis.

Según datos Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), para el periodo Junio 2012 – Mayo 2013 (12 meses), el índice de incidencia del total de accidentes de trabajo de la Comunidad se encuentra por debajo del índice nacional en un 9% y es el más bajo de todas las Comunidades Autónomas. Además, la región continúa siendo desde 2004 la comunidad con el menor índice de incidencia de accidentes graves, situándose en un 60% por debajo de la media.

Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario