Muere un joven de 25 años en las obras de la L1 de Metro

2
2034

L. Torres.- Un joven de 25 años que efectuaba estudios geotécnicos del suelo para la instalación de un ascensor en la estación de Metro de Bilbao de la Línea 1, en obras desde el 3 de julio, ha muerto este viernes 26 de agosto de 2016 al caerle sobre la cabeza la varilla de una máquina perforadora.

Como consecuencia del accidente, que ha ocurrido sobre las 18.00 horas en plena glorieta de Bilbao, el trabajador ha sufrido fractura abierta de cráneo y ha muerto en el acto.

Los dos operarios que estaban trabajando junto a la víctima y el dueño de la empresa para la que trabajaba, que ha acudido al lugar del siniestro tras ser avisado del suceso, han tenido que ser asistidos por una psicóloga del Samur.

Los tres operarios estaban realizando sondeos y prospecciones del suelo en medio de la glorieta, que forman parte de un proyecto de mejora de la estación de metro de Bilbao que incluye la instalación de un ascensor, cuando una de las varillas de la máquina perforadora, por causas aún por determinar, ha caído sobre uno de ellos.

La Policía Municipal, en labores de policía judicial, se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha acordonado la zona. Los bomberos también han acudido, pero no ha sido necesaria su intervención.

Metro dice que el accidente no ha tenido “nada que ver” con las obras de la L1

Metro de Madrid ha solicitado un informe a la empresa en la que trabajaba el operario para saber si la compañía cumplía con el plan de prevención de riesgos laborales.

Fuentes de la Consejería de Transportes afirman que este accidente laboral no ha tenido “nada que ver” con las obras de mejora la Línea 1.

Las mismas fuentes han explicado que la actuación formaba parte del plan de accesibilidad de Metro de Madrid.

La empresa encargada de estas obras es una subcontrata de otra compañía contratada a su vez por Metro de Madrid.

Desde la Consejería desconocen si el operario fallecido llevaba puesto el casco en el momento del accidente o no y esperan que el informe solicitado aclare este extremo, así como la obligatoriedad o no de su uso al tratarse de una actuación llevada a cabo en la superficie.

Compartir

2 Comentarios

  1. Q lastima un chaval tan joven ,salir a trabajar por un sueldo miserable y unas condiciones indignas ,seguramente,y perder la vida,llevo 30 años en la construccion y estos accidentes estan al orden del dia,pero hasta q no hay muerte no sale a la prensa,haber si alguien le da por revisar las condiciones d esplotacion laboral q existe actualmente en la construccion

Deja un comentario