Sucesos

0 258

C. Linares.- Un joven ha muerto y otros tres han resultado heridos, dos graves y uno menos grave, en una colisión frontal entre dos turismos ocurrida poco antes de la media noche del miércoles 26 de agosto de 2015 en un puente la carretera M-500, sobre la M-30 de Madrid, al circular en sentido contrario uno de los vehículos implicados. En el vehículo que circulaba en dirección contraria viajaba un solo ocupante, que ha resultado ileso.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el accidente ha tenido lugar en la M-500, también denominada carretera de Castilla, sentido Puente de los Franceses, cuando, por causas que se están investigando, un vehículo ha invadido el carril contrario y ha colisionado de frente contra otro turismo, en el que viajaban cuatro jóvenes, todos ellos varones de entre 21 y 22 años.

Como consecuencia del fuerte impacto, el vehículo en el que viajaban los cuatro jóvenes ha volcado quedando atrapados en su interior dos de los ocupantes, mientras los otros dos han logrado salir del coche por su propio pie.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid traslados al lugar han tenido que sacar del interior del turismo a los dos chicos atrapados para lo cual, según han explicado a Efe desde Emergencias Madrid, han tenido que utilizar herramientas de tracción debido a los importantes daños que presentaba el vehículo en el que viajaban.

Uno de los cuatro jóvenes -que podría ser el que iba sentado en el asiento del copiloto- ha fallecido en el acto a causa de los gravísimos politraumatismos que presentaba, mientras que los otros tres han sufrido heridas de diversa consideración: dos de ellos graves y el tercero, de carácter menos grave.

El herido más grave sufre fractura de fémur y traumatismo abdominal y ha sido intubado por efectivos del Samur y trasladado al Hospital 12 de octubre, mientras que el otro joven que está grave presenta fractura de fémur y traumatismo torácico y se encuentra ingresado en el Hospital de La Paz, según ha informado Emergencias Madrid.

El tercer joven herido ha sido traslado por el Samur al Hospital Clínico y tiene abrasiones en pies y traumatismo abdominal, de pronóstico menos grave.

Por su parte, el conductor del turismo que ha invadido el carril contrario, un hombre joven que viajaba solo, ha resultado ileso aunque resultó “muy afectado psicológicamente”, según Emergencias Madrid.

La Policía Municipal está investigando las causas del accidente y ha tomado declaración a testigos y al conductor que circulaba en dirección prohibida -cuyo vehículo sólo ha sufrido daños en la parte delantera- que ha sido sometido a la prueba de alcoholemia sin que, por el momento, se haya informado del resultado.

0 100

C. Linares.- Un joven de 25 años ha resultado herido tras caerse entre dos vagones de Metro en la estación de Valdeacederas y golpearse en la cabeza, por lo que se ha procedido al corte del tráfico de la Línea 1 entre las estaciones de Plaza de Castilla y Tetuán durante unos minutos.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el herido se ha precipitado entre los dos vagones hacia las 15.15 horas, posiblemente a causa de su estado de embriaguez, y el convoy no ha llegado a arrancar.

Se ha dado aviso al Samur, quien ha acudido hasta el lugar y le ha diagnosticado un traumatismo craneoencefálico moderado. Posteriormente, le han trasladado hasta el Hospital La Paz.

El servicio en la Línea 1 de Metro ha estado interrumpido entre las mencionadas estaciones en torno a media hora, tras lo que se ha restablecido el tráfico de trenes con normalidad.

0 784

S. R.- Un vecino de la calle Lombía número 8, entre Goya y Hermosilla, ha asesinado este viernes 31 de julio de 2015 por la mañana a su madre, como ha confesado el autor del homicidio. Es un hombre de 46 años que ha acabado con la vida de su madre, de 73, a martillazos, y ha llamado a la Policía para confesar el crimen.

La llamada ha tenido lugar a las 08.45 horas y antes de las 9 ya estaban los agentes en el domicilio, para proceder a su detención y los efectivos de Emergencias, que no han podido hacer nada por la víctima.

Minutos antes del mediodía, un juez daba luz verde al levantamiento del cadáver.

El presunto agresor responde a las siglas F. U.J. y la víctima a M.M.J.U.

Los vecinos de víctima y asesino han contado a Zonaretiro que “la mujer, viuda desde hace varios años, estaba enferma y el hijo parecía tener algún problema mental”. “Era conocido porque siempre se le veía leyendo mientras caminaba por el barrio”.

— · —

lombia-8-madrid  Asesina a martillazos a su madre en la calle Lombía (Goya) lombia 8 madrid

0 407

P. Rodríguez.- La mujer colombiana residente en Mejorada del Campo detenida tras tirar a la basura a su quinto hijo, un bebé de apenas unos días, el pasado 16 de julio de 2015, ha confesado en prisión que en febrero de 2013 tuvo otro hijo. que entregó a una pareja en un parque de la localidad nada más salir del hospital y antes de acudir al registro. Una versión que la Policía pone en duda, e investiga para saber si hizo lo mismo.

La madre afirma que se trataba de una niña que nació, al igual que el quinto, en el Hospital del Henares de Coslada en febrero de 2013. Pasó tres días en el hospital y recibió el alta.

Asegura que se lo dio a dos personas de mediana edad, de unos 30 años, que no conocía, les dijo que no podía mantenerla y les pidió que la cuidaran. Añadió que no sabe quiénes son y que se marchó de inmediato llorando.

Sin rastro de la niña nacida en febrero de 2015

Según la Guardia Civil, la mujer no se presentó a la consulta donde se le había citado para darle los resultados médicos del parto y tampoco llevó al bebé a ninguna revisión.

La Guardia Civil no sabe como localizar a esa supuesta pareja ya que Catalina no ha aportado ningún dato de ambos.

0 981

C. Linares.- Dos personas han resultado heridas este domingo 26 de julio de 2015 a las 13.30 horas, una de ellas grave, tras colisionar la moto de gran cilindrada en la que viajaban contra un turismo en la confluencia de la calle Alcalá y la calle Cardenal Belluga, junto a la plaza de toros de Las Ventas.

El choque ha tenido lugar cuando el turismo iba a girar desde la calle Alcalá hacia la calle Cardenal Belluga y ha colisionado con la moto, que ha recorrido unos quince metros por la acera hasta quedar parada sobre en el suelo en la terraza exterior de un bar.

Los dos ocupantes de la de la moto también han quedado tendidos sobre la calzada. Sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido al conductor de la moto, un varón de 29 años, que ha permanecido consciente en todo momento, con una herida abierta en una pierna y abrasiones por todo el cuerpo, y ha sido trasladado al Hospital de La Paz.

La otra ocupante de la moto, una joven, de 23 años, que estaba inconsciente, con un traumatismo craneoencefálico y una posible fractura de rodilla, ha sido trasladada intubada al Doce de Octubre en estado grave.

Efectivos del Samur-Protección Civil también han atendido a la única clienta que estaba en la terraza del bar, que ha sufrido una contusión muy leve al ser rozada por la moto y ha sido dada de alta en el lugar del siniestro.

Un psicólogo del Samur-Protección Civil ha atendido a la conductora del turismo por una fuerte crisis de ansiedad.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han procedido a contener un derrame de gasóleo de uno de los dos vehículos, mientras que la Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha tomado declaración a varios testigos.

— · —

cardenal-belluga-1  Grave la ocupante de una moto en un accidente en Alcalá cardenal belluga 1

0 625

P. Rodríguez.- Un vehículo que circulaba en dirección contraria en un túnel de la M-30 esta madrugada del viernes 24 al sábado 25 de julio ha provocado un choque frontal de dos vehículos en el que han resultado heridos ambos conductores.

El accidente se ha producido pasadas las 3:30 de la madrugada en la calzada interior del túnel de la M-30 a la altura del Estadio Vicente Calderón.

Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, parecer ser que un vehículo se ha metido en el túnel en dirección contraria y ha chocado frontalmente contra otro.

Tras el impacto, el conductor del vehículo causante del accidente ha quedado atrapado en el interior del coche. Después de estabilizar el vehículo, que ha quedado empotrado contra el muro, el hombre ha tenido que ser rescatado por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de los operarios de la M-30.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil han encontrado al hombre, de 40 años, con un bajo nivel de consciencia y traumatismo torácico y abdominal, por lo que ha sido trasladado en estado grave al Hospital Doce de Octubre.

La conductora del otro coche, una chica de 22 años que viajaba sola y se encontraba consciente, ha sido también atendida por Samur-Protección Civil de un traumatismo torácico y otro en el pie izquierdo. Ha sido trasladada en estado potencialmente grave al Hospital Clínico.

0 380

F. Mollá.- Un hombre de unos 40 años de edad ha fallecido este domingo 19 de julio de 2015 a consecuencia de un incendio declarado a primera hora de esta mañana en la céntrica Travesía de las Beatas y cuyas causas están todavía bajo investigación.

travesia-beatas-madrid  Un hombre fallece en un incendio en la Travesía de las Beatas travesia beatas madrid

Los servicios de Emergencia han recibido noticia del incendio en torno a las 07.00 de esta mañana, declarado en un edificio de viviendas de tres pisos. Al lugar se han desplazado inmediatamente tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se han visto obligados a entrar en el interior echando la puerta abajo al haber roto el incendio por la fachada.

Los bomberos se han encontrado con un incendio muy desarrollado en el interior de la vivienda, de unos 40 metros cuadrados, y hallaron al hombre, ya fallecido, en el balcón de la misma. Posteriores intentos de reanimación llevados a cabo por efectivos de Samur / Protección Civil resultaron infructuosos.

La causa exacta de su muerte todavía no ha sido determinada pero el fallecido presentaba graves quemaduras por todo su cuerpo. Testigos del suceso han indicado que el hombre, antes de fallecer, se limitó a permanecer en el balcón mientras las llamas consumían su vivienda. En ningún momento pidió ayuda ni alertó a los transeúntes del peligro que corría su vida.

El incendio ha sido controlado rápidamente sin que se extendiera a viviendas colindantes y no ha habido más víctimas que lamentar porque el resto de vecinos evacuó rápidamente el edificio. La división científica de la Policía Nacional está ahora determinando las causas del incendio.

0 280

F. Mollá.- Un incendio originado este sábado 18 de julio de 2015 a las 11.30 horas en un transformador de electricidad subterráneo situado en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid ha dejado sin luz a 650 casas en Malasaña.

El incendio, que no ha provocado heridos, ha sido sofocado inmediatamente por los bomberos de la capital y, tan pronto como ha desaparecido el humo, operarios de la compañía eléctrica han accedido al lugar para comprobar los daños y ya se han llevado grupos electrógenos para comenzar la reparación y el cambio de componentes, lo que ha permitido restablecer el suministro en pocas horas.

0 424

P. Rodriguez.- La Policía Nacional ha informado este viernes 17 de julio de 2015 de la detención en Madrid al presunto autor de seis delitos de agresión sexual y uno de violación. El arrestado actuaba en horas nocturnas o de madrugada y atacaba a mujeres jóvenes, preferentemente extranjeras y en algunas ocasiones con síntomas de embriaguez.

Elegía a sus víctimas entre las viajeras de los primeros y últimos servicios del metro de Madrid. Las seguía desde las bocas de Metro e intentaba acceder a los portales de sus domicilios, donde las atacaba. Así llegó a agredir sexualmente a seis mujeres y consumar la violación a una séptima.

La investigación comenzó a finales del año pasado. En base a la descripción física aportada por las víctimas, modus operandi y aspectos individualizados de sus agresiones, el sospechoso venía actuando de forma muy espaciada en el tiempo para no levantar las sospechas de los agentes, en los distritos de Chamartín, Hortaleza y Ciudad Lineal de Madrid.

Con toda la información obtenida los agentes llevaron a cabo un dispositivo al objeto de aumentar la seguridad en las zonas y rutas que frecuentaba, así como a lograr su detención.

En las declaraciones, las víctimas, manifestaban unánimemente que el agresor portaba a su espalda una mochila oscura y que tenía dificultades para hablar correctamente el castellano datos que, junto a la investigación, permitieron a los agentes darle captura como el presunto autor de siete agresiones sexuales.

El arrestado ha pasado a disposición judicial y ha sido ingresado en prisión.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

0 563

P. Rodríguez.- La Guardia Civil ha detenido este jueves 16 de julio de 2015 a la madre del bebé que fue arrojado este miércoles 15 a un contenedor de basura soterrado en el municipio de Mejorada del Campo.

La Policía ha podido dar con la madre por los enseres que había dentro de la mochila en la que se encontró al bebé, como un biberón, que les dirigió al Hospital del Henares.

Tras revisar los niños que habían nacido recientemente dieron con el pequeño, que nació el pasado 30 de junio.

El padre parece no tener relación con lo sucedido y ha quedado a cargo de los tres hijos.

El bebé se encuentra en buen estado y está ingresado en el Hospital del Henares.

Así lo ha explicado este viernes a mediodía la nueva delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa:

“El niño venía en una mochila en la que había también un biberón. El biberón era de una marca que solo se utiliza en el hospital de Alcalá de Henares, por lo que los investigadores fueron al hospital para ver los niños que habían nacido en los últimos 15 días. A partir de ahí se descubrió que había una madre colombiana que vivía cerca de donde se había depositado al niño y se dirigieron a su casa”, explica Dancausa.

“Ella en principio lo negó, pero luego lo reconoció. Tiene tres hijos más y un padre que es el que se ha hecho cargo de los hijos”, indica Dancausa.

La delegada del Gobierno ha explicado que el recién nacido tiene 10 ó 15 días y que es un “milagro” que haya logrado sobrevivir.

Dancausa ha indicado que el padre del pequeño no tiene nada que ver con el abandono del recién nacido.

Dancausa ha explicado que desconocen de momento porque la madre arrojó al recién nacido a un contenedor y que en estos momentos está siendo interrogada.

Por último, Dancausa ha explicado que la Comunidad de Madrid va a estudiar quién se queda con la custodia del recién nacido.

“Todos los menores están sometidos a protección y la Comunidad de Madrid estudiará el caso. Lo lógico es que el padre se haga cargo del recién nacido porque la línea es no separar a los hermanos”, ha concluido Dancausa.

0 167
Avenida de los Toreros de mejorada del Campo - Google Maps

P. Rodríguez.- Un vecino de de la localidad madrileña de Mejorada del Campo que este miércoles 15 de julio de 2015 a las 07.21 horas paseaba a su perro por la Avenida de los Toreros escuchó el llanto de un bebé proveniente del interior de un contenedor de basura soterrado y llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil para dar el aviso.

Inmediantemente, el bebé, de entre una semana y diez días, que se encontraba dentro de una mochila en el interior del cubo de basura, fue trasladado al Hospital del Henares (Coslada).

El equipo de la Guardia Civil llegado a la zona avisó también a Bomberos de la Comunidad de Madrid, Summa y al servicio de recogida de residuos del Ayuntamiento.

Después de que los miembros del servicio de recogida de basuras lograran sacar el contenedor, los agentes de la benemérita, Carlos y Andrés, (en la foto) han encontrado al bebé y le han trasladado en su coche patrulla al Hospital del Henares, donde se está evaluando su estado de salud.

La policía judicial está intentando averiguar la identidad de los progenitores, y la Guardia Civil está investigando los hechos. (La madre ya ha sido detenida)

— · —

0 206

C. Linares.- Dos hombres han sido hospitalizados en estado grave este sábado 11 de julio de 2015 en la Comunidad de Madrid,  al sufrir un golpe de calor. Uno de ellos, mientras trabajaba en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, y otro cuando permanecía en el interior de su domicilio, ubicado en el distrito de Puente de Vallecas.

Los dos hombres han sido atendidos por el Summa (Servicio de Urgencia Médica de Madrid) y trasladados al Hospital General Universitario Gregorio Marañón y al Infanta Leonor, respectivamente.

El primer caso se trata de un empleado de la limpieza de 50 años que a la hora de recibir el aviso (en torno a las 14.05 horas) estaba trabajando en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, lugar de celebración de conciertos.

El segundo es un hombre de 45 años que ha sufrido el golpe de calor en torno a las 16.10 horas en su vivienda, ubicada en la calle San Diego número 26. El servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 ha atendido a un total de 130 personas por síntomas provocados por la ola de calor desde el pasado 25 de junio y hasta ayer a las 20.00 horas.

0 453

F. Mollá.- Una mujer ha resultado herida leve este jueves 9 de julio de 2015 al caerle una rama de un árbol en la cabeza mientras estaba sentada en la terraza de un bar en la madrileña calle Santa Engracia.

Le cayó en la cabeza y que ser atentida por los servicios sanitarios del SAMUR.

Los bomberos, trabajaron durante más de una hora, para podar y asegurar el árbol, según informa Telemadrid.

— · —

Redes

0FansLike
0FollowersFollow

Exposiciones

0 394
L. Torres.- El próximo 22 de septiembre arranca la programación expositiva de otoño con la muestra dedicada a Nasreen Mohamedi (Karachi, 1937- Baroda 1990),...

Fotos de los lectores

0 16432
J. A. Álvarez.- Mi nombre es José Antonio Álvarez y nací en Madrid ahora hace unos 35 años. Resido actualmente en mi barrio de...
Síguenos en Facebook
PGlmcmFtZSBzcmM9Ii8vd3d3LmZhY2Vib29rLmNvbS9wbHVnaW5zL2xpa2UucGhwP2hyZWY9aHR0cHMlM0ElMkYlMkZ3d3cuZmFjZWJvb2suY29tJTJGem9uYXJldGlybyZ3aWR0aD0yMDAmbGF5b3V0PWJveF9jb3VudCZhY3Rpb249bGlrZSZzaG93X2ZhY2VzPXRydWUmc2hhcmU9dHJ1ZSZoZWlnaHQ9NjUmYXBwSWQ9MTc5NjQ4MTU1Mzk5NDQ1IiBzY3JvbGxpbmc9Im5vIiBmcmFtZWJvcmRlcj0iMCIgc3R5bGU9ImJvcmRlcjpub25lOyBvdmVyZmxvdzpoaWRkZW47IHdpZHRoOjIwMHB4OyBoZWlnaHQ6NjVweDsiIGFsbG93VHJhbnNwYXJlbmN5PSJ0cnVlIj48L2lmcmFtZT4=