Nuevo caos en las Urgencias de La Paz: vuelve a caerse el sistema informático

0
114

S. R.- Cada vez que llueve más de lo normal las Urgencias del Hospital de La Paz se inundan. La última vez fue hace un mes. Y a este problema se une que “cada dos por tres” se les cae el sistema informático, como denuncian los trabajadores.

Este jueves 8 de noviembre de 2018 por la mañana ha vuelto a ocurrir debido a un “cambio de los equipos de telecomunicaciones“, generándose el caos en la admisión de Urgencias.

“Las salas, habitualmente saturadas, se vuelven imposibles de manejar por parte de los profesionales por la pérdida de tiempo que suponen los constantes errores informáticos. La situación de los profesionales se ha vuelto estresante y muy frustrante y, lo que es aún peor, deteriora la calidad del servicio”, denuncian los trabajadores.

Notas en papel

Para paliar los problemas, el hospital ha activado un plan de contingencia por varias paradas de sus sistemas informáticos y recopila información en papel

“Esta situación ha hecho que se active el plan de contingencia ante estas situaciones, lo que quiere decir que durante la mañana de hoy y hasta que los sistemas estén restablecidos completamente se está trabajando paralelamente en las aplicaciones informática y en papel, para evitar la pérdida de información y agilizar el proceso”, asegura el hospital.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.