SAMUR-Protección Civil premia al Gregorio Marañón en su patrón

1
317

F. Mollá.- SAMUR-Protección Civil ha reconocido este viernes 4 de julio de 2014, día de su patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, la labor del Hospital Gregorio Marañón del distrito de Retiro, cuyo trabajo ha destacado frente al del resto de los hospitales de Madrid.

El compromiso del SAMUR con los madrileños se extiende hasta la pronta respuesta y atención en situaciones de alerta social. Una muestra de ello es que en los últimos años, ha tomado parte en procedimientos específicos para atender situaciones sanitarias derivadas de la violencia contra las mujeres, de maltrato infantil, o de mayores en situación de riesgo.

La trayectoria de este servicio ha sido reconocida dentro y fuera del país. A nivel nacional, hoy es el servicio de emergencias con mayor número de acreditaciones de calidad de España.

Hace unos días, SAMUR ha vuelto a ser reacreditado por la más prestigiosa normativa de calidad de Europa habiendo recibido 650 puntos del Club de la Excelencia ó EFQM ((European Foundation for Quality Management)), siendo el único servicio de emergencias de Europa que ha logrado este reconocimiento.

En la encuesta de satisfacción de pacientes realizada en 2013 obtuvo la mejor nota de toda su trayectoria, un 9,09 sobre 10, que llega al 9.86 en la competencia profesional y el trato humano.

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario