Así será la primera residencia para mayores LGTB

0
113

C. Linares.- Estará ubicada en la calle Arroyo Verde el distrito de Villaverde, en un edificio que lleva años abandonado, y se inaugurará en junio de 2019 si la marcha de las obras es la esperada.

Acogerá a personas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que se encuentren en situación paliativa y de dependencia.

Actualmente, el estado del edificio es el siguiente:

(Ver más fotos)

Dado que hay muchas personas LGTB que por su edad se encuentras desprotegidas, la fundación impulsora del proyecto espera poder firmar convenios con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid para que la residencia esté subvencionada y los pacientes la puedan pagar.

La fundación se llama ’26 de diciembre’ y nace motivada en que en la actualidad hay personas LGTB que por su edad se encuentran indefensas y desprotegidas ante una sociedad que las ha invisibilizado. Personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que por ser mayores han perdido injustamente el derecho a vivir su identidad y su sexualidad con dignidad. Debemos tener esto en consideración y conseguir espacios físicos y sociales de libertad y respeto a los mayores LGTB para así tratar de cubrir sus necesidades particulares y colectivas.

— · —

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.