Ya no se podrá ir al médico hasta las 21.00h: las consultas acabarán a las 18.30h

0
588
Médicos del Niño Jesús caminan hacia la 'Marea Blanca'

S. R.- Los pacientes madrileños volverán a ser víctimas de “un ataque más a la Atención Primaria que desde hace años viene siendo recortada en recursos tanto económicos como humanos y que este nuevo modelo no va a hacer otra cosa que abundar en esta situación”, denuncian los sindicatos, tras conocer que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid comenzará a aplicar en 2019 el nuevo horario de consulta en la Atención Primaria hasta las 18.30 horas (y no hasta las 21.00 horas actual) con un programa piloto que se desarrollará de enero a marzo en varios centros de salud.

“Va en contra de los intereses de los ciudadanos” y no hay, por “falta de voluntad, interés ninguno en poner remedio y solución a los problemas evaluados con soluciones de otro tipo que no supongan el recorte de la asistencia actual”.

De enero a marzo de 2019 se desplegará en 14 centros de salud, dos por cada dirección asistencial, y a partir de marzo se generalizará de forma voluntaria.

“Los madrileños irán a Urgencias aun no padeciendo dolencias extremas”

Los sindicatos consideran una “irresponsabilidad” plantear una “disminución” del horario normalizado en Atención Primaria y creen que se incrementará el número de las visitas a las Urgencias hospitalarias, ya de por sí saturadas, que recibirán más pacientes pese a que no serán pacientes que necesiten acudir a Urgencias.

Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.