Un médico del Marañón, medalla de plata de la Sociedad de Oncología

0
211

L. Torres.- El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón, Rafael Herranz Crespo, ha sido premiado con la medalla de plata de la Sociedad Española de su especialidad por su trabajo y aportación a esta rama de la medicina, especialmente en modernización y aplicación de las radiaciones ionizantes en el tratamiento del cáncer.

Rafael Herranz ha desarrollado la práctica totalidad de su ejercicio profesional en el Hospital Gregorio Marañón donde, desde 1987, es jefe del Servicio de Radioterapia La actividad asistencial que lleva a cabo Herranz está vinculada con la integración de recursos técnicos y humanos parejos a la modernización y aplicación de las radiaciones ionizantes en el tratamiento del cáncer. Una labor que ha llevado a convertir este servicio en una referencia en este sector.

En el Marañón, Herranz también ejerce como docente y ha sido tutor de MIR de la especialidad, es profesor de la Escuela de Enfermería y en la Universidad Complutense, y fue Fundador de la Escuela de Técnicos Especialistas. Además, actualmente es director de la Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid.

— · —



Compartir

Deja un comentario