El PSM exige que Sanidad lleve al Fiscal el lucro de clínicas privadas

0
461

P. Rodríguez.- El portavoz del PSM en materia sanitaria ha reclamado al Ejecutivo regional que denuncie que en el Servicio de Anatomía Patológica del hospital público Gregorio Marañón se están realizando biopsias de pacientes privados ante la Fiscalía Anticorrupción, tras denunciar este hecho el pasado 17 de marzo la Cadena Ser.

“Creemos que es el Gobierno de la Comunidad de Madrid quien debe llevar esto ante la Fiscalía. Es impresentable que no lo haga”, ha añadido.

En este sentido, ha advertido de que ‘si en un plazo razonable’, el consejero de Sanidad, Javier Maldonado, no toma medidas, pedirán una reunión urgente en la Asamblea de Madrid para debatir este asunto y pedir su cese.

Freire ha reclamado la destitución del gerente y del director médico del Gregorio Marañón, así como el nombramiento de un jefe interino del Servicio de Anatomía Patológica que venga de fuera del hospital.

publicidad

El PSM también ha pedido que la investigación interna sea realizada por la Inspección de la Consejería de Sanidad y no por los directivos del hospital, dado que, según él, ‘han mirado hacia otro lado’.

‘Quienes parecen tener más interés en ocultar esto que en investigarlo no pueden seguir investigándolo’, ha agregado.

Asimismo, Freire ha apuntado que la Agencia Tributaria debería analizar ‘qué implicaciones fiscales de evasión fiscal’ pueden haberse producido.

Compartir

Deja un comentario